Recinto municipal porteño recibió la 7° jornada de esta disciplina con púgiles amateur como protagonistas, quienes llegaron desde diferentes comunas a exhibir sus habilidades en una actividad organizada por el club Piratas Boxing con apoyo de la casa consistorial coquimbana.  

 

Ganchos, jabs, golpes cruzados y sobre todo mucha velocidad, intensidad y entrega, fue parte de la 7° velada de boxeo que se en el Fortín Motta, recinto municipal que se repletó de público que disfrutó de peleas de alto nivel, con jóvenes exponentes que llegaron desde Ovalle, La Serena y Coquimbo.

La actividad fue posible gracias a la organización del club Piratas Boxing en conjunto con el municipio porteño, y tuvo como objetivo seguir potenciando esta disciplina en Coquimbo, generando apoyo a los clubes y escuelas de boxeo, además de facilitar e invertir en recintos municipales como el Fortín Motta, que se erige como la casa del boxeo amateur en la comuna.

Uno de los deportistas que valoró la realización de estos espectáculos fue Fernando Barrera de 21 años de edad, quien tras ganar su combate expresó que estas instancias son fundamentales para posicionar al boxeo. “Es bien importante que se hagan estos eventos porque igual llaman a la gente a practicar un deporte que considero es importante que se interiorice y que se practique de manera controlada, un evento así realizado con todas las medidas encuentro que es super importante, en cuanto a mi experiencia fue un combate intenso, el compañero Diego dio una muy buena pelea y nada que decir, fue un grandioso combate y estoy muy feliz de estar aquí”.

Esteban Peralta fue otro de los púgiles que se subió al cuadrilátero, expresó que el trabajo duro es fundamental para tener buenos resultados. “Me sentí bien, estábamos preparados, venimos de hace tiempo trabajando duro con el equipo y con Piratas Boxing, con el profe venimos haciendo buen trabajo y hemos competido en hartos torneos. Es bueno que se masifique el boxeo y manteniendo a los niños y jóvenes activos porque tenemos pocas opciones para entrar el deporte y meterle una constancia y el boxeo ha dado eso, un buen ritmo para los competidores”.

APOYO MUNICIPAL

Cristian Gómez, encargado de recintos municipales destacó la importancia del Fortín Motta para el boxeo amateur, al mismo tiempo que valoró las inversiones que se realizan en todos los recintos municipales en la gestión del alcalde Ali Manouchehri. “Esta es la octava velada de boxeo que se ha hecho a lo largo de los años, hemos recuperado este recinto de una manera que yo creo nadie se imaginaba, se ha convertido en la nueva casa del boxeo amateur en Coquimbo y los resultados están a la vista, los chiquillos en Coquimbo están logrando buenos resultados, han entrenado en forma segura y eso ha logrado que vayan a competencias nacionales e internacionales.

“Hay un proceso de inversión muy alto en los recintos municipales que está liderando el alcalde Ali Manouchehri, no solo acá en el Fortín Motta, en el Parque Urbano, el estadio, en los techados, el de Coquimbo va a tener una cancha de primer nivel, nosotros estamos muy contentos con eso, la comunidad lo celebra y hace uso de estos recintos que es lo más importante”.

Óscar Rojas, organizador del evento y fundador del club Piratas Boxing puso sobre la mesa el trabajo mancomunado con el municipio y el apoyo del público para que este deporte se mantenga y expanda, al mismo tiempo que agradeció al público que llegó a presenciar el espectáculo. “Este tipo de eventos es para resaltar lo que es el boxeo en la región ya que hace bastantes años atrás hubo boxeo en Coquimbo que con el pasar del tiempo fue desapareciendo, estamos desde el 2015 trabajando duro para fomentar el deporte y llevar el boxeo coquimbano a niveles nacionales, como quizás algún día tener un campeón nacional”. 

El organizador añadió que “estamos trabajando con la municipalidad, con el alcalde con quien hemos gestionado este tipo de veladas que se hacen en el Fortín Motta y darle vida a ese recinto. Resaltar el agradecimiento a todas las personas que van a los eventos porque estas actividades conllevan gastos y con los aportes se gestionan pasajes, estadía de personas que vienen de afuera, alimentación y un montón de cosas que se van gastando en las veladas, sin esas personas que van no se podrían llevar a cabo los eventos, queremos potenciar el boxeo coquimbano sacar buenos exponentes en la región.


Noticias Recientes

Adultos Mayores de Parte Alta disfrutan de jornada deportiva y recreativa en la Cruz del Tercer Milenio

12-07-2024

Alegres de vivir una entretenida jornada deportiva y recreacional, las y los adultos mayores de la Parte alta de Coquimbo se reunieron en la Cruz del Tercer Milenio, donde junto...

Coquimbo busca fortalecer el desarrollo armónico de la conurbación tras conformación de Área Metropolitana

12-07-2024

Un importante avance para resolver, de forma conjunta, los desafíos que implica el crecimiento demográfico de Coquimbo y La Serena es la aprobación de la Constitución del Área Metropolitana para...

Municipio de Coquimbo realiza histórica inversión en reparación de veredas

11-07-2024

Serán 500 millones de pesos para reponer áreas irregulares que ponen en riesgo a los peatones en diversos puntos urbanos de Coquimbo. El proyecto busca ser un programa permanente para...