Hasta el sector de Quebrada Martínez en la localidad de El Peñón, llegaron los equipos de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera y del CESFAM local, quienes desplegaron un completo operativo social y de bienestar, en beneficio directo de las y los vecinos que no pueden acceder a las prestaciones por dificultades de salud, o de desplazamiento y conectividad a hacia la zona urbana.

La iniciativa, que también impulsa la municipalidad de Coquimbo en toda la comuna, permitió a la comunidad realizar la solicitud o actualización del Registro Social de Hogares, resolver dudas respecto al acceso a subsidios monetarios, junto a recibir asistencia social para abordar diversas temáticas, o para postular a los distintos beneficios que disponen el municipio y el Gobierno.

A lo anterior, se sumó una jornada de bienestar realizada por el Departamento del Adulto Mayor, brindando las prestaciones de fonoaudiología, nutrición y peluquería, de manera completamente gratuita. Mientras que, el personal de salud primaria, realizó un operativo de vacunación contra la Influenza y el Covid, y resolvió diversas consultas de las y los vecinos.

Valorando la realización de estos operativos sociales y de bienestar para la comunidad del sector rural de Coquimbo, Marcia Carrasco, dirigente de la JJ.VV. Quebrada Martínez, destacó que, “es muy importante que los operativos vengan al sector, porque apoyan en el acercamiento de los servicios al no haber locomoción y, sobre todo, para los adultos mayores, ya que es muy difícil que los trasladen. Tuvimos más de 30 participantes en el operativo, y vimos temas de vacunación, podología, asistente social, jurídico, etc”.

En tanto, y dando cuenta del trabajo realizado junto a la delegación municipal del sector Rural Cordillera, en beneficio directo de su comunidad, agregó que, “es muy importante que los dirigentes tengamos participación y apoyo desde las delegaciones, y me gusta mucho trabajar así. Es relevante que la gente vaya y participe, ya que de esa forma los servicios llegan a comunidad, y se aprovechan las instancias que se dan”, enfatizó.

Los operativos sociales en el territorio, son un sello de la gestión municipal que lidera el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, con el fin de descentralizar las prestaciones, como destacó Nicole Pizarro, delegada municipal del sector Rural Cordillera, “nuestro alcalde nos ha pedido desplegarnos en el territorio rural y, esta vez, llegamos hasta la localidad de Quebrada y Camino de Martínez con operativos sociales, que estamos realizando desde hace más de un año. Aún nos quedan fechas, y la cercanía hacia nuestros vecinos es de suma importancia, ya que son nuestra prioridad. Estamos muy contentos con la asistencia de los usuarios, y esperamos que la comunidad continúe aprovechando estas instancias para realizar consultas, y aclarar sus dudas”, concluyó.


Noticias Recientes

Adultos Mayores de Parte Alta disfrutan de jornada deportiva y recreativa en la Cruz del Tercer Milenio

12-07-2024

Alegres de vivir una entretenida jornada deportiva y recreacional, las y los adultos mayores de la Parte alta de Coquimbo se reunieron en la Cruz del Tercer Milenio, donde junto...

Coquimbo busca fortalecer el desarrollo armónico de la conurbación tras conformación de Área Metropolitana

12-07-2024

Un importante avance para resolver, de forma conjunta, los desafíos que implica el crecimiento demográfico de Coquimbo y La Serena es la aprobación de la Constitución del Área Metropolitana para...

Municipio de Coquimbo realiza histórica inversión en reparación de veredas

11-07-2024

Serán 500 millones de pesos para reponer áreas irregulares que ponen en riesgo a los peatones en diversos puntos urbanos de Coquimbo. El proyecto busca ser un programa permanente para...