El alcalde Ali Manouchehri firmó un convenio con IPCHILE que busca entregar nuevas herramientas y apoyo de los estudiantes de la casa de estudios para mejorar las condiciones de los negocios de las mujeres coquimbanas.

 

 

Mejores oportunidades y la posibilidad de fortalecer sus negocios podrán optar 120 mujeres de Coquimbo, usuarias de los diversos programas municipales, quienes participarán de la primera Escuela de Emprendimiento Femenino impartida por IPCHILE, luego de una firma de convenio con el municipio porteño. 

Las estudiantes participarán en diversas clases como administración o marketing durante un periodo de seis meses. Hoy, ya 20 mujeres iniciaron sus primeras clases e intervenciones en esta escuela, donde también pueden utilizar diversas áreas de la casa de estudios, como salas de audiovisual y otros para fortalecer sus emprendimientos.

Un aporte importante para mejorar las condiciones de los negocios y con ello aumentar los recursos de cada emprendedora, considerando que en su mayoría son mujeres jefas de hogar que deben luchar solas por sus familias. Es por ello que para el director de Desarrollo Comunitario, Cristóbal Reyes, esta firma de convenio con IPCHILE es un importante paso para entregarles las herramientas necesarias y mejorar su calidad de vida, que además podrá sumar a otros grupos que requieren el apoyo desde la academia.

 Se ha puesto un broche de oro a un trabajo que se viene realizando con IPCHILE, que nos permite acompañar y apoyar significativa y sistemáticamente al mundo del emprendimiento, con foco en estos grupos como son las mujeres dueñas de casa, jefas de hogar y también los adultos mayores. Al mismo tiempo, este convenio nos permite poder ampliar un poquito más en otras áreas trabajando como por ejemplo la pequeña minería y otro tipo de iniciativas e innovación”.

Entre los detalles del convenio, la directora ejecutiva de IPCHILE sede La Serena, Marcela Fritz Inostroza, detalla que las mujeres podrán acceder a talleres, capacitaciones, clases teóricas y además un trabajo personalizado con estudiantes de este reconocido instituto en materias como marketing digital y posicionamiento de sus productos.

“Vemos cómo el municipio está trabajando distintas aristas y nosotros estamos bajo los mismos lineamientos como ayudar a la comunidad con muchos proyectos que podemos traer y hacerlos vida acá en Coquimbo. Nosotros estamos trabajando con las emprendedoras, apoyándolas desde la academia, a través de nuestro proyecto de vinculación con el medio, dándole las herramientas que tal vez ellas puedan tener más débiles. Pero, así como ellas también crecen y aprenden con nosotros, nuestros estudiantes también van creciendo, aprendiendo y entregándole a ellas lo que le entregamos en la academia”.

A través de esta alianza con IPCHILE se avanzará también en capacitaciones para adultos mayores del programa “Vejez Productiva” y el fortalecimiento de emprendedores que son usuarios del Departamento de Fomento Productivo.


Noticias Recientes

Adultos Mayores de Parte Alta disfrutan de jornada deportiva y recreativa en la Cruz del Tercer Milenio

12-07-2024

Alegres de vivir una entretenida jornada deportiva y recreacional, las y los adultos mayores de la Parte alta de Coquimbo se reunieron en la Cruz del Tercer Milenio, donde junto...

Coquimbo busca fortalecer el desarrollo armónico de la conurbación tras conformación de Área Metropolitana

12-07-2024

Un importante avance para resolver, de forma conjunta, los desafíos que implica el crecimiento demográfico de Coquimbo y La Serena es la aprobación de la Constitución del Área Metropolitana para...

Municipio de Coquimbo realiza histórica inversión en reparación de veredas

11-07-2024

Serán 500 millones de pesos para reponer áreas irregulares que ponen en riesgo a los peatones en diversos puntos urbanos de Coquimbo. El proyecto busca ser un programa permanente para...