Durante la sesión ordinaria número 72 del Concejo Municipal de Coquimbo, realizada este jueves 29 de noviembre, se dio a conocer la aprobación de parte del Consejo Regional de más $2.914 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para la ejecución de 4 proyectos y de más de más de $237 millones del Fondo Regional de Iniciativa Local para el desarrollo de otros 3, que van en directo beneficio de los habitantes porteños.

Por unanimidad de los asistentes fue aprobado este jueves en sesión extraordinaria de Concejo Municipal, la enajenación vía remate de 2 terrenos municipales ubicados, 1 en el sector El Sauce y el otro en el Barrio Industrial de la comuna porteña. Lo anterior, para recaudar recursos frescos que permitan adquirir terrenos junto al Serviu, para la futura construcción de viviendas sociales en Coquimbo.

Durante la sesión N°71 del Concejo Municipal porteño, Johana Tapia, coordinadora comunal del programa Senda Previene Coquimbo, dio a conocer al cuerpo colegiado los resultados del “Diagnóstico Comunal de Alcohol” aplicado en la comuna y que permitirá fijar los lineamientos para intensificar las acciones para trabajar en la sensibilización y educación en torno a la temática.

Tal como lo dispone la ley 18.625 Orgánica Constitucional de Municipalidades y tras una serie de reuniones previas en la Comisión de Régimen Interno del Concejo Municipal, este miércoles y de manera unánime, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira y los miembros del cuerpo colegiado presentes en la Sesión N°71, aprobaron el presupuesto municipal correspondiente al año 2019, el que asciende a los M$56.819.394 millones.

Pronto a concretarse está la construcción de la anhelada unidad policial de Carabineros de Chile en el centro de Coquimbo, ello luego que por unanimidad el concejo Municipal porteño aprobara este miércoles, la autorización para llamar a licitación la ejecución de este proyecto.

Mejorar la gestión del suelo urbano disponible en La Herradura e impulsar el desarrollo y crecimiento armónico de este sector de manera sustentable y equilibrado para el beneficio de sus más de 2 mil habitantes, es lo que permitirá el Plan seccional para esta zona residencial y turística de la comuna, presentado este miércoles en sesión ordinaria N°69 de Concejo Municipal y aprobado de manera unánime por el Alcalde Marcelo Pereira y los concejales presentes.