Incentivando la vida saludable y el envejecimiento activo entre las y los adultos mayores de Tierras Blancas, el municipio de Coquimbo invita a la comunidad a participar de las jornadas gratuitas de gimnasia y danza terapia, que se imparten los días lunes y jueves, desde las 10:30 a 11:30 horas, al interior del gimnasio municipal, ubicado en calle Talca # 1145.

Para acceder a los talleres promovidos por la delegación municipal local, solo es necesario concurrir al recinto deportivo e inscribirse para practicar las distintas actividades físicas y cognitivas, programadas para mejorar la condición física y mental de las personas mayores. Permitiéndoles así, conectar con sus pares, propiciar las emociones positivas, y fortalecer los vínculos sociales.

Respecto a ello, y refiriéndose a las jornadas de gimnasia disponibles para las y los adultos mayores de Tierras Blancas, Ingrid González, instructora deportiva, comentó que, “realizamos baile y danza terapia, que les permite olvidarse un poco de los dolores y los malestares, para estar más alegres. Hacemos ejercicios para fortalecer su musculatura, mejorar el equilibrio y la resistencia, junto a muchos juegos de memoria y actividades lúdicas para el adulto mayor. Esto es maravilloso, queremos que aparte de mantener una vida sana y saludable, se sientan bien con ellos mismos. Esto también les sirve para socializar y para su salud mental, junto a reírse y disfrutar. Están invitados a sumarse”.

En tanto, Rebeca Alvarado, quien participa del taller deportivo junto a sus amigas del Club de Adulto Mayor “Jóvenes del Ayer”, expresó que, “esto es genial, porque nos hace muy bien a nosotros los adultos mayores, que muchas veces estamos solos. Empecé a venir en el verano y me voy a quedar acá. He invitado a varios adultos mayores a venir, porque es muy sano, uno se relaja, conversa con las demás personas, interactúa, llega activa a la casa y duermo bien”.

Acercar los servicios y talleres municipales a la comunidad coquimbana en sus barrios, es uno de los sellos de la gestión que lidera el alcalde Ali Manouchehri, permitiendo llevar las distintas prestaciones y actividades comunitarias a todo el territorio. Facilitando en esta ocasión, la participación de las y los adultos mayores y vecinos, en iniciativas que permiten cuidar y mejorar su salud.

Esto es destacado por Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas, “para nosotros es muy relevante cuidar la salud y promover el bienestar de las y los adultos mayores de nuestro sector. Por ello, realizamos un abierto llamado a que participen de las jornadas de gimnasia y danza terapia que tendremos disponibles en el gimnasio municipal durante este año. Esta es una excelente oportunidad para que puedan compartir y entretenerse, junto con fortalecer su cuerpo y mente. Desde el municipio, el alcalde Ali Manouchehri ha puesto énfasis en generar iniciativas para mejorar la calidad de vida de nuestra población mayor, y en Tierras Blancas, estamos avanzando cada día”, finalizó.     

A las jornadas de gimnasia y danza terapia, también se suma el constante trabajo realizado por la delegación municipal tierrablanquina, junto a las más de 30 agrupaciones de adultos mayores existentes en el territorio. Esto hace posible avanzar en temáticas de relevancia para este segmento de la población, de la mano a las instituciones estatales, privadas y el municipio.   


Noticias Recientes

Municipio de Coquimbo y Banco Estado invitan a talleres de Educación Financiera en Tierras Blancas

26-04-2024

Con el fin de fortalecer la educación y el conocimiento en materia financiera entre la comunidad coquimbana, Banco Estado y el municipio de Coquimbo, iniciarán en la localidad de Tierras...

Con jornada recreativa promueven la actividad física y la vida saludable en la Parte Alta de Coquimbo

25-04-2024

Promover la actividad física y el buen estado de salud, fue el objetivo de la jornada deportiva y recreativa realizada en el sector sur poniente de la Parte Alta, una...

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.