Son cerca de 250 millones para concretar un proyecto anhelado por la comunidad. La iniciativa, actualmente está publicada en portal de Mercado Público y forma parte de la cartera de obras que buscan cambiar el rostro a la localidad costera.

 

De manera unánime, el Concejo Municipal de Coquimbo aprobó la suscripción de contrato para la ejecución de la pavimentación de Avenida Fundición Sur de Tongoy, entre calle Playa Grande y Avenida La Serena. Este proyecto, en una de las vías principales de la localidad, es impulsado por el municipio de Coquimbo y forma parte de la inversión de la actual administración alcaldicia, destinada a concretar obras orientadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes del balneario.

Son $246.430.260 del presupuesto municipal que serán invertidos para la materialización de estas obras, ejecutada por SECPLAN y que cuentan con la aprobación técnica de Serviu. En detalle, se construirá en el mencionado tramo, una calzada de hormigón de 7 metros de ancho y cubriendo 1.239 m2; así como un sistema de evacuación de aguas lluvias; habilitación de demarcaciones, señaléticas y tachas reflectantes, además de instalar dispositivos de rodados, ello, de acuerdo a la normativa de accesibilidad universal vigente.

A esta inversión de la municipalidad, se suman montos aportados por otros servicios estatales, inyectados en diversos proyectos ejecutados o en desarrollo, que buscan cambiar el rostro de Tongoy. Al respecto, el alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri destacó que “hemos hecho un trabajo serio, profesional y planificado por tener mejores y más herramientas para poder intervenir los territorios como en este caso, que estamos avanzando en el compromiso de generar acciones para el crecimiento de Tongoy. Esta millonaria inversión, sumada a otras como la remodelación de la plaza, nuevos espacios deportivos y el diseño del nuevo Cesfam, mejorarán la calidad de vida de cada uno de los vecinos y vecinas de Tongoy”.

A la anhelada pavimentación de la Avenida Fundición Sur de Tongoy, se suma también la primera etapa de Avenida Guanaqueros, lo que mejorará la conectividad del balneario. Además, el municipio está realizando diversas inversiones en materia vial en diversos sectores de la comuna de Coquimbo, donde se proyecta una inversión general de $5 mil millones para pavimentación y mejoramiento de veredas.   


Noticias Recientes

Municipio de Coquimbo y Banco Estado invitan a talleres de Educación Financiera en Tierras Blancas

26-04-2024

Con el fin de fortalecer la educación y el conocimiento en materia financiera entre la comunidad coquimbana, Banco Estado y el municipio de Coquimbo, iniciarán en la localidad de Tierras...

Con jornada recreativa promueven la actividad física y la vida saludable en la Parte Alta de Coquimbo

25-04-2024

Promover la actividad física y el buen estado de salud, fue el objetivo de la jornada deportiva y recreativa realizada en el sector sur poniente de la Parte Alta, una...

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.