Este viernes 19 de octubre se realizó en Coquimbo la “Segunda Plaza Mayor 2018”, iniciativa que busca prestar atenciones personalizadas y priorizadas a los Adultos Mayores de la comuna, acción que es coordinada por la Oficina municipal que los agrupa y que reúne a la vez servicios públicos, privados y casas de estudios superiores.

Con una maravillosa tarde de recreación, convivencia y un show de gran nivel, los adultos mayores de Coquimbo celebraron una nueva versión del malón “Pasamos Agosto”, un encuentro organizado por el Municipio de Coquimbo, a través de la Oficina del Adulto Mayor, y que este año tuvo como principal atracción las actuaciones de los destacados cantantes nacionales Luis Dimas y Zalo Reyes.

En el Centro Cultural Palace se realizó la “Universidad del Adulto Mayor”, iniciativa que busca entregar nuevos conocimientos a los dirigentes de agrupaciones, para motivarlos a seguir desarrollándose y a traspasar estos aprendizajes a sus pares. Esta actividad se realiza gracias a una alianza de trabajo entre la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Coquimbo y la Universidad Católica del Norte.

Un completo trabajo para empoderar a los representantes y fortalecer a las organizaciones de Adulto Mayor de la comuna desarrolló el Municipio de Coquimbo con la Primera Escuela para Dirigentes que se llevó a cabo en el Centro Cultural Palace este jueves 26 de julio y en que docentes de la Universidad Católica del Norte presentaron diversos temas vinculados al desarrollo comunitario.

Con una gran participación de la comunidad finalizó el certamen “Coquimbo en 5 estrofas”, organizado por el Punto Libro Libre del Centro Cultural Palace y la Oficina del Adulto Mayor del municipio porteño, cuya finalidad fue incentivar la creación de relatos relacionados con la comuna en el marco de su aniversario.

Con el objetivo de prestar atenciones personalizadas y priorizadas, de acuerdo a sus necesidades y demandas concretas, es que la Oficina del Adulto Mayor del Municipio de Coquimbo, en alianza con servicios públicos, privados y casas de estudios superiores, llevaron a cabo la “Primera Plaza Mayor 2018”, en la Plaza de Armas de la comuna porteña.