Vecinos del sector Bosque San Carlos se reunieron con funcionarios del Municipio de Coquimbo y representantes de la empresa Pocuro para conocer los trabajos de pavimentación que se realizan en la avenida Alessandri, entre el camino a Huachalalume y pasaje San Ramón, así como para visualizar una estrategia para completar el tramo que no está incluido en el Plan de Mitigación aprobado a la inmobiliaria y que está en plena ejecución.

El Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta y los integrantes del Concejo Municipal, establecieron de manera unánime un acuerdo político en orden a que el Municipio no permitirá el cierre de calle Aldunate mientras las empresas contratistas a cargo de la ejecución del proyecto “Eje Varela Videla”, impulsado por el Serviu, no entreguen las obras pendientes realizadas en arterias del centro de la ciudad, principalmente calle Melgarejo, con el fin de cautelar la seguridad de transeúntes y automovilistas, y no causar inconvenientes a la ciudadanía y comerciantes.

El Municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Tránsito, y de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Tránsito Numero 18.290 como las facultades otorgadas por la Ley Número 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, efectuó la modificación del sentido de tránsito en un conjunto de calles del Barrio Industrial la comuna, con el objeto de ordenar y optimizar el tráfico vehicular y así generar mayor fluidez en algunas vías que presentaban inconvenientes en su funcionamiento.

La popularmente conocida como “Casa de La Nuty”, uno de los inmuebles emblemáticos de la Zona Típica de Guayacán, tanto por su tipología arquitectónica como su historia, será reconstruida gracias al Subsidio de Reconstrucción del SERVIU, lo que permitirá destinar recursos para enmendar el estado de deterioro que afecta a la vivienda.

Una reunión informativa se realizó este viernes en la Casa de la Cultura, con vecinos, vecinas y locatarios del centro de Coquimbo, para explicarles los alcances, etapas y estado de avance del proyecto que desde el 01 de abril se ejecuta en el sector y que semipeatonalizará las calles Aldunate y Melgarejo.

Durante la primera semana de abril comenzarán las obras del proyecto “Mejoramiento gestión sector centro de Coquimbo” que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la zona céntrica de la ciudad.  Las obras consideran una inversión que supera los 4 mil millones de pesos abarcando desde el empalme hasta calle Las Heras.