Cuando quedan pocas horas para que se inicie la Teletón 2018, el alcalde Marcelo Pereira recordó el compromiso municipal de entregar un terreno de 8.760 mts2, ubicado cerca de La Pampilla, para la construcción del nuevo edificio de la Fundación en la comuna y que junto a ello se realizaron gestiones con el sector privado, para en conjunto, donar al Hospital San Pablo de un equipo de urodinamia y manometría ano rectal, valorado en $40 millones, que ayudará directamente a los pacientes Teletón y a otros que lo requieran.

Con una masiva asistencia por parte de los habitantes de Tongoy se realizó este miércoles 21 de noviembre frente a la Plaza Francisco Pizarro, en la calle Fundición Norte, un desfile cívico militar en honor a los 179 años de la localidad coquimbana, ocasión en la que participaron activamente establecimientos educacionales y organizaciones del balneario.

La decisión de los vecinos y el trabajo mancomunado entre éstos y el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, permitió recuperar y hermosear un espacio público de ese sector conocido como la “Punta de Diamante”, ubicado en la intersección de calles Bartolomé Blanche y Aconcagua, con áreas verdes, juegos y equipamiento, lo que se traduce en un lugar de esparcimiento más seguro para la comunidad.

El municipio de Coquimbo a través del Instituto de Desarrollo Humano de Coquimbo se consolida como una alternativa de formación y capacitación orientada a la comunidad potenciando el capital humano y social.

Todo un éxito resultó la actividad organizada por el Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal (FFPA) en conjunto con los Pescadores Artesanales de la región, Sernapesca y la Municipalidad de Coquimbo.

El próximo jueves 29 de noviembre, desde las 10.00 horas en el Centro Cultural Palace, se realizará el Seminario de Derecho Internacional, realidad nacional y experiencias locales “Avanzando hacia una comuna inclusiva” que tratará diversas temáticas sobre esta materia y que busca posicionar a Coquimbo como una comuna líder en inclusión.