Durante la reunión se abordaron distintas necesidades del sector, ocasión en que se generó el compromiso de un trabajo conjunto para darles respuestas.

En un diálogo franco y directo, el alcalde Ali Manouchehri junto a equipos municipales, se reunieron con los vecinos y vecinas del sector de La Higuera Baja, para coordinar un trabajo colaborativo, con el fin de dar respuesta a las necesidades de la comunidad en materia de seguridad, mejoramiento de caminos y limpieza del sector, entre otras demandas.

En la jornada, las familias plantearon sus sueños, anhelos como también sus necesidades y problemáticas urgentes que tienen en el sector, como el apoyo para la limpieza de la quebrada de Avenida Los Quiscos, operativos de retiro de “cachureos”, levantamiento de proyectos de luminarias para entregar mayor sensación de seguridad y combate a la delincuencia con presencia de Carabineros, fueron parte de los temas abordados.

María Tomé es integrante del Club de Adulto Mayor Madre Selva y representa a una de las 60 familias que asistió a la reunión señalando que “nosotros estamos con problemas de caminos, esa es una de las prioridades en este momento, porque viene el invierno y somos muchos adultos mayores y niños”

Al finalizar la cita, la vecina destacó conversación honesta y respetuosa que tuvo el jefe comunal con las personas. “Estuvo muy buena, le voy a ser franca, teníamos mucha esperanza de que el viniera, pero no total, porque muchos alcaldes nos han prometido venir y nunca han venido. Le damos las gracias y las felicitaciones por haber venido y que ojalá que cumpla todo lo que prometió”.

Para el alcalde Ali Manouchehri es primordial el trabajo en terreno, conocer, entender y escuchar a los vecinos, para así concretar trabajos que permita avanzar colaborativamente en las demandas que la comunidad requiere. En ese sentido la autoridad comunal expresó que “nos ha costado estar en todos los lugares de Coquimbo, es muy amplio, muchos problemas, mucho abandono, hace mucho tiempo que no se venía a este sector, entonces venir acá, conversar con los vecinos, escucharlos, ver las soluciones en conjunto de problemáticas que arrastran hace mucho tiempo es algo súper bonito y motivante también. Agradecemos la gran disposición y liderazgo que tienen en el sector, tenemos hartos compromisos para empezar a llevarlos a cabo y esperamos que el resultado del trabajo colaborativo entre el municipio y las diferentes autoridades y los vecinos tengan los resultados que ellos tantos esperan”.

Finalmente, para la presidenta de la Organización de Adelanto de La Higuera Baja, Silda Serrano agradeció la visita del jefe comunal, quien rápidamente comenzó a gestionar junto al equipo municipal algunas de las soluciones más inmediatas que se pueden realizar en el sector y dejando en claro que “esta fue una reunión muy fructífera para nosotros y positiva, porque por fin se logró que un alcalde viniera a conocer nuestro sector, siempre hemos tenidos personas importantes, pero un edil, primera vez que viene (…) además el alcalde se comprometió a venir a ver el problema de los pasajes y las luminarias que es lo más importante en las bajadas y subidas de calles, se comprometió con la limpieza de la quebrada, retiro de cachureos y eso es muy bueno para nosotros”.


Noticias Recientes

Potente inversión municipal y batería de proyectos destaca en la cuenta pública del alcalde Ali Manouchehri

29-04-2024

En el auditorio municipal y frente a casi mil personas, la máxima autoridad comunal entregó detalles de su gestión 2023. Avances en vivienda, recuperación de espacios públicos, reducción de la...

Municipio de Coquimbo y Banco Estado invitan a talleres de Educación Financiera en Tierras Blancas

26-04-2024

Con el fin de fortalecer la educación y el conocimiento en materia financiera entre la comunidad coquimbana, Banco Estado y el municipio de Coquimbo, iniciarán en la localidad de Tierras...

Con jornada recreativa promueven la actividad física y la vida saludable en la Parte Alta de Coquimbo

25-04-2024

Promover la actividad física y el buen estado de salud, fue el objetivo de la jornada deportiva y recreativa realizada en el sector sur poniente de la Parte Alta, una...