Un verdadero acto de integración cultural entre dos países vecinos fue lo que se vivió la noche del viernes en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, gracias al “Encuentro Binacional Folklórico Argentino-Chileno”, que organizó la Oficina de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Coquimbo en conjunto con el Centro Argentino-Chileno de Integración, y que contó con las presentaciones del ballet “Mailén”, de Buenos Aires, y el conjunto folklórico nacional “Fiesta Chilena”, quienes entregaron un gran desempeño en el escenario con grandes presentaciones culturales.

La actividad, que duró cerca de dos horas, empezó con los himnos patrios de ambos países con sus respectivas banderas y emblemas patrios, escoltados por una pareja de huasos chilenos y de gauchos argentinos, para luego abrir paso a las coreografías que animaron al público.

El Alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destacó la labor de la Oficina de Relaciones Internacionales y al Centro de Residentes Argentinos por la gestión en la actividad, y señaló que “más allá de los avances en las relaciones comerciales y proyectos como el Túnel de Agua Negra que son muy beneficiosos, quiero destacar la integración cultural y de hermandad que estamos desarrollando con nuestros vecinos argentinos, esta es una actividad que queremos que sea permanente en el tiempo y que siga fortaleciendo nuestros lazos, y qué mejor que hacerlo a través de las expresiones artísticas y culturales”, manifestó la primera autoridad comunal de Coquimbo.

El presidente del Centro Argentino-Chileno de Integración de la región de Coquimbo, Leopoldo Escudero, valoró la puesta en escena de los artistas, y expresó que “nos sentimos orgullosos porque el ballet Mailen es una cosa muy bella, una presentación con 60 integrantes desde Buenos Aires. La actividad en el Centro Cultural Palace me llena de orgullo, hubo un lleno total, salió con mucho éxito gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Coquimbo y la Casa Argentina, todos muy contentos y aportando para la integración de ambos países. Chile es un país que llevamos en nuestros corazones, es un país hermano. Quienes pudieron ver el espectáculo llenaron sus corazones, todos cantando los himnos con mucho orgullo y fuerza y aportando a nuestro país”, manifestó Leopoldo Escudero, comentando además que los artistas permanecerán durante 5 días en la región para otras presentaciones.

Para conocer más detalles sobre las actividades y programación que ofrece el Centro Cultural Palace en verano, visita las redes sociales: Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.


Noticias Recientes

Municipio de Coquimbo y Banco Estado invitan a talleres de Educación Financiera en Tierras Blancas

26-04-2024

Con el fin de fortalecer la educación y el conocimiento en materia financiera entre la comunidad coquimbana, Banco Estado y el municipio de Coquimbo, iniciarán en la localidad de Tierras...

Con jornada recreativa promueven la actividad física y la vida saludable en la Parte Alta de Coquimbo

25-04-2024

Promover la actividad física y el buen estado de salud, fue el objetivo de la jornada deportiva y recreativa realizada en el sector sur poniente de la Parte Alta, una...

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.