Noticias

El emblemático montaje conectará a 14 espacios culturales de norte a sur por medio de la red de fibra óptica implementada por el Ministerio de las Culturas. La pieza producida por el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) será transmitida desde el Centro Cultural Palace (Coquimbo) y la entrada es liberada.

Entregar a los habitantes de Tongoy un renovado espacio público en el borde costero de la playa Socos, con mayor seguridad y mejor infraestructura, además de potenciar el turismo que allí se desarrolla, es el objetivo de las obras de mejoramiento que se comenzarán a ejecutar en este balneario de la comuna de Coquimbo. La iniciativa involucra la intervención de 700 metros lineales aledaños a la Av. Costanera, con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos.

Hasta el próximo 20 de octubre se encuentra vigente el proceso de postulación a los permisos para el comercio ambulante o estacionado en Bien Nacional de Uso Público de la localidad de Guanaqueros durante la temporada estival 2021-2022, solicitud que debe ser realizada directamente en la delegación municipal o en la Oficina de Partes del municipio de Coquimbo.

Con total optimismo y ganas de mejorar las cosas, este martes 12 de octubre retomó las reuniones presenciales la Mesa Rural Campesina de la comuna de Coquimbo, instancia que busca posicionar una serie de temas de relevancia para el sector y que trabaja para llegar a las autoridades para resolver distintas problemáticas como son el recurso hídrico, seguridad, caminos, loteos irregulares y proyectos de alcantarillado, entre otras.