Noticias

Con los representantes de la red institucional de la infancia y adolescencia y la presencia de departamentos municipales, e instituciones como Sename, Centro Rayún, Corporación de Asistencia judicial, Carabineros y Teletón entre otros, se realizó el primer consejo comunal de la infancia, la mañana del jueves en la sala de conferencia del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, cuyo principal objetivo es promover la elaboración de una política participativa, lo que permitirá levantar propuestas para el desarrollo y cuidado de los niños, niñas y adolescentes de la comuna. Este encuentro fue organizado por la Oficina de Protección de Derechos y el Municipio de Coquimbo.

En un trabajo mancomunado entre el Municipio de Coquimbo, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, el Departamento de Inspección Municipal, y Carabineros de Chile, se desplegó un importante contingente policial, de seguridad y orden, en las calles del sector Parte Alta, con el objetivo de aumentar los niveles y la sensación de seguridad en la ciudadanía, prevenir delitos, realizar controles preventivos y vehiculares, además de fiscalizar el normal cumplimiento de diversas leyes.

Este viernes 14 de junio, el Municipio de Coquimbo, representado por su alcalde Marcelo Pereira, celebró a las Compañías de Danza Sangre Latina y Stars Dance Center, junto a los Clubes de Patinaje Monsport y Estrellas del Elqui, que representaron a la comuna y al país en diferentes competencias internacionales realizadas entre los meses de abril y mayo en Brasil.

Bajo la gestión del alcalde Marcelo Pereira, se han realizado diversos convenios con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lo que ha permitido ejecutar diversos programas dentro del municipio de Coquimbo. Uno de ellos es Abriendo Caminos el que trabaja con niños, niñas y adolescentes que tienen dentro de su grupo familiar a un adulto significativo privado de libertad.

La Oficina de la Mujer del municipio de Coquimbo, regaloneó durante la tarde del miércoles a las madres pertenecientes del programa “4 a 7”, del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, programa que se imparte a través del municipio porteño en tres establecimientos educacionales de la comuna.

Como una manera de educar a la ciudadanía, romper barreras y eliminar el estigma que rodea a las personas con discapacidad psíquica, el Municipio de Coquimbo, a través de la Oficina de Gestión Inclusiva, realizó el seminario “Discapacidad psíquica: procesos de inclusión laboral y social”, respondiendo así a los lineamientos de inclusión creados en la gestión del alcalde porteño, Marcelo Pereira.

Noticias Recientes

Municipio de Coquimbo y OPD realizan el primer Consejo Comunal de la Infancia

14-06-2019

Con los representantes de la red institucional de la infancia y adolescencia y la presencia de departamentos municipales, e instituciones como Sename, Centro Rayún, Corporación de Asistencia judicial, Carabineros y...

Municipio coordinó operativo de seguridad en beneficio de los vecinos y vecinas de la Parte Alta

14-06-2019

En un trabajo mancomunado entre el Municipio de Coquimbo, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, el Departamento de Inspección Municipal, y Carabineros de Chile, se desplegó un importante...

Municipio de Coquimbo reconoce a jóvenes que representaron a la comuna en Brasil

14-06-2019

Este viernes 14 de junio, el Municipio de Coquimbo, representado por su alcalde Marcelo Pereira, celebró a las Compañías de Danza Sangre Latina y Stars Dance Center, junto a los...

Click to listen highlighted text! Powered By Municipalidad de Coquimbo.