Noticias

Cumpliendo con los dictámenes N 35.859 y 49.820 de la Contraloría General de la República, el Concejo Municipal de Coquimbo, presidido por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, efectuó este miércoles 08 de abril, su reunión ordinaria número 122, en esta oportunidad, y en el marco de la contingencia sanitaria actual, realizada a través de una sesión en línea, en la que tanto el Edil como los concejales en ejercicio, analizaron y sometieron a votación los diversos puntos fijados en tabla y que van en beneficio de la comunidad.

Los funcionarios del Departamento de Inspección del Municipio de Coquimbo, están desplegados por la comuna realizando turnos éticos de trabajo, velando por el cumplimiento de las medidas preventivas impulsadas por la Municipalidad y que buscan ser implementadas en la comunidad para reducir el riesgo de contagio en la ciudadanía por Covid 19.

Continuando con las diferentes acciones que está llevando adelante el Municipio de Coquimbo para enfrentar la pandemia del Coronavirus, este martes 7 de abril comenzaron a cerrarse una serie de espacios de reunión y recreación, con la intención de incentivar a la comunidad a permanecer en sus hogares y así disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 en la población.

A pocos días del feriado de Semana Santa, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, hizo un férreo llamado a los turistas para no visitar la comuna durante los días de celebración religiosa, emplazando a ser responsables y tomar conciencia del peligro que significa no quedarse en casa y exponerse al contagio del Covid-19.

El Departamento Social de la Municipalidad de Coquimbo sigue desarrollando sus labores pese a la contingencia generada por el Covid-19, claro que con mediadas especiales tendientes a salvaguardar la salud de funcionarios y usuarios. Para ello, se crearon turnos éticos para atender presencialmente, mientras otros lo hacen a través del sistema de teletrabajo.

150 familias de Coquimbo cumplieron el sueño de tener su propia casa, esto, ya que los grupos familiares integrantes del Comité Semillas El Sauce, recibieron, - tomando las medidas de seguridad pertinentes en el contexto de la contingencia sanitaria actual,  entre estas, resguardo de distancia social, evitando aglomeraciones, y uso de guantes y mascarillas-,  las llaves de sus viviendas, un largo anhelo concretado gracias a la perseverancia de estos vecinos, las gestiones de dirigentes, y el trabajo de los funcionarios de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad coquimbana así como del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Noticias Recientes

Concejo Municipal de Coquimbo sesiona en línea adoptando medidas preventivas de contagio por Covid- 19

08-04-2020

Cumpliendo con los dictámenes N 35.859 y 49.820 de la Contraloría General de la República, el Concejo Municipal de Coquimbo, presidido por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, efectuó este miércoles...

Departamento de Inspección Municipal de Coquimbo fiscaliza medidas preventivas para evitar contagios de Covid 19

07-04-2020

Los funcionarios del Departamento de Inspección del Municipio de Coquimbo, están desplegados por la comuna realizando turnos éticos de trabajo, velando por el cumplimiento de las medidas preventivas impulsadas por...

Municipio de Coquimbo cierra espacios públicos para que comunidad no se congregue y así evitar que Covid 19 siga avanzando

07-04-2020

Continuando con las diferentes acciones que está llevando adelante el Municipio de Coquimbo para enfrentar la pandemia del Coronavirus, este martes 7 de abril comenzaron a cerrarse una serie de...