Noticias

“Como una mujer de terreno y acción, laborando sin pausa”, así fue reconocida en su despedida, Nadia Concha Salinas (QEPD), la querida “Conchita”, destacada vecina, dirigente social de la comuna y antigua funcionaria Municipal de Coquimbo, que falleció este lunes.

Cuarenta y dos mujeres y hombres de la comuna de Coquimbo, culminaron con éxito sus estudios en los cursos “Operaciones Básicas de Pastelería y Panadería”, “Pastelería Básica”, y “Albañil de Obras de Edificación”, que impartió el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, en el marco del Programa Becas Laborales.

Dos días de festejos en torno a un alimento que es pieza fundamental en la comida criolla, pudieron disfrutar vecinos y turistas, gracias a la Fiesta del Choclo que se desarrolló este fin de semana en la Delegación Municipal Rural, ubicada en el sector Santa Filomena de Pan de Azúcar.

El auge de la música pop coreana, más conocida como K-Pop es un fenómeno mundial que de a poco se ha ido tomando su espacio en el país, y la comuna de Coquimbo no es la excepción. Así quedó demostrado en el Encuentro Summer Stage de K-Pop que organizó el Municipio de Coquimbo, como parte de las actividades de verano, el cual congregó a cientos jóvenes seguidores de este estilo musical.

Con un encuentro en la Cruz del Tercer Milenio, la Municipalidad de Coquimbo y la colonia de Polonia, celebraron el aniversario del astrónomo renacentista polaco que revolucionó la concepción del universo: Nicolás Copérnico. Reafirmando, de esta manera, las buenas relaciones entre la ciudad puerto y el país europeo.

El Departamento de Cultura, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coquimbo, invita al concierto de piano del maestro Roberto Bravo, junto al destacado pianista Juan Estay y la soprano, Andrea Cárdenas, a habitantes de la comuna y visitantes de otras regiones del país.

Noticias Recientes

Despiden a Nadia Concha, querida dirigente y funcionaria Municipal de Coquimbo.

19-02-2019

“Como una mujer de terreno y acción, laborando sin pausa”, así fue reconocida en su despedida, Nadia Concha Salinas (QEPD), la querida “Conchita”, destacada vecina, dirigente social de la comuna...

Mujeres y hombres de Coquimbo culminan con éxito sus estudios en cursos de oficios impartidos por el SENCE

19-02-2019

Cuarenta y dos mujeres y hombres de la comuna de Coquimbo, culminaron con éxito sus estudios en los cursos “Operaciones Básicas de Pastelería y Panadería”, “Pastelería Básica”, y “Albañil de...

El choclo enamoró los paladares de turistas y coquimbanos en Pan de Azúcar

19-02-2019

Dos días de festejos en torno a un alimento que es pieza fundamental en la comida criolla, pudieron disfrutar vecinos y turistas, gracias a la Fiesta del Choclo que se...

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech