Noticias

Con medallas y la satisfacción de dejar en alto a su querido puerto, regresaron a Coquimbo las niñas, niños y jóvenes de “Adapta Surf”, quienes se consagraron como uno de los equipos más destacados del Latinoamericano de Surf Adaptado en El Quisco gracias al oro de Eugenio Fuenzalida en AS3 sentado, plata de Miguel Ángel Rojas y Vladimir Alonso en AS4 prono y AS6 ciego, y el bronce de Andrea Martínez en AS3 sentado.

La comuna de Coquimbo ya cuenta con una nueva ruta turística, y es que este martes 20 de agosto, la Corporación de Turismo en conjunto con la administración del estadio y con la colaboración de Coquimbo Unido, lanzaron la “Ruta Turística Estadio Francisco Sánchez Rumoroso”, la cual cuenta parte de la historia del recinto deportivo que se ubica en pleno barrio El Llano.

Una gran fiesta deportiva se vivió en Coquimbo en el 2° control zona norte de gimnasia rítmica. 320 deportistas participaron del evento, el cual congregó a cientos de asistentes, obteniendo la comuna-puerto excelentes resultados, sumados al 1° control de fines de junio en Caldera, que le permiten contar con representantes en la final nacional del 31 octubre al 3 de noviembre en La Reina, Región Metropolitana.

La comuna de Coquimbo se vestirá con los colores del arcoíris este próximo viernes 23 de agosto con la realización de la 9° Marcha por la Diversidad, evento organizado por la Agrupación Social de Minoría Sexual, MINSE, en conjunto con el Municipio de Coquimbo, encabezado por su alcalde Marcelo Pereira Peralta.

Comenzó el proceso de inscripción de candidatas para el concurso Miss Coquimbo 2019, certamen de belleza que busca a la representante de la esencia de la mujer porteña. Las bases para las interesadas están en la página www.municoquimbo.cl, también pueden ser retiradas en el Departamento de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos, y la fecha límite para registrase vence el lunes 26 de agosto a las 17.00 horas.

Durante el mes de junio comenzó la construcción de la Unidad Policial en calle Varela, en pleno centro de Coquimbo, un proyecto ampliamente anhelado por la comunidad que avanza a paso firme y que potenciará la seguridad de la zona céntrica para transeúntes y comerciantes.

Noticias Recientes

Coquimbo brilla en el Campeonato Latinoamericano de Surf Adaptado

22-08-2019

Con medallas y la satisfacción de dejar en alto a su querido puerto, regresaron a Coquimbo las niñas, niños y jóvenes de “Adapta Surf”, quienes se consagraron como uno de...

El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso abre sus puertas para realizar una ruta turística mostrando su historia

22-08-2019

La comuna de Coquimbo ya cuenta con una nueva ruta turística, y es que este martes 20 de agosto, la Corporación de Turismo en conjunto con la administración del estadio...

12 deportistas coquimbanas clasifican a la final nacional de gimnasia rítmica

22-08-2019

Una gran fiesta deportiva se vivió en Coquimbo en el 2° control zona norte de gimnasia rítmica. 320 deportistas participaron del evento, el cual congregó a cientos de asistentes, obteniendo...