Durante diciembre las muestras “Hilván”, de la artista visual Claudia Suárez, y “CoquimboArq” de Cleyton Cortés, se exhibirán en las salas del recinto cultural más importante de la comuna.

El rescate cultural y la música popular latinoamericana fue el sello de las certificaciones de las y los estudiantes de guitarra y artes de la casa de estudios municipal.

Estudiantes de los cursos impartidos en la Academia de las Artes Municipal, mostraron a la comunidad sus aprendizajes en danza, guitarra, canto, pintura y cocina, durante la gala de cierre de los talleres 2018, efectuada en la Plaza de Armas de Coquimbo, oportunidad en que además fueron certificados en los conocimientos adquiridos en esta iniciativa que impulsa el Municipio, por medio de la Casa de la Cultura dependiente del Departamento de Cultura.

La obra a cargo de la Compañía Teatro Cinética tendrá 5 presentaciones gratuitas en el Centro Cultural Palace, y forma parte de una serie de actividades inclusivas que la Municipalidad de Coquimbo está ejecutando.

Las jornadas de carácter gratuito serán dirigidas por el artista y profesor Alejandro Cáceres, y tiene entre sus objetivos profundizar en los elementos físicos y perceptivos, así como también la improvisación y el diálogo a la hora de crear una obra de arte.

El espacio cultural más grande de la comuna de Coquimbo trae una parrilla programática cargada de actividades gratuitas para toda la familia, destacando la versión inclusiva de la obra de teatro “El Principito”.