Durante diciembre las muestras “Hilván”, de la artista visual Claudia Suárez, y “CoquimboArq” de Cleyton Cortés, se exhibirán en las salas del recinto cultural más importante de la comuna.

Dentro de las novedades, amplió su horario y días de funcionamiento, invitando a las familias a disfrutar del “Nuevo Barrio Inglés”.

El rescate cultural y la música popular latinoamericana fue el sello de las certificaciones de las y los estudiantes de guitarra y artes de la casa de estudios municipal.

Estudiantes de los cursos impartidos en la Academia de las Artes Municipal, mostraron a la comunidad sus aprendizajes en danza, guitarra, canto, pintura y cocina, durante la gala de cierre de los talleres 2018, efectuada en la Plaza de Armas de Coquimbo, oportunidad en que además fueron certificados en los conocimientos adquiridos en esta iniciativa que impulsa el Municipio, por medio de la Casa de la Cultura dependiente del Departamento de Cultura.

Con un espectáculo musical a cargo de la agrupación Garras de Amor, y del cantante Javier Hernández, “El Charro”, los habitantes de Tongoy festejaron en grande el aniversario número 179 del balneario, oportunidad en la que además fue coronada la nueva monarca de la localidad, título que recayó en la joven Xaviera González Zambra, de la Alianza Verde.

El viernes 23 de noviembre, desde las 21.00 horas, toda la comunidad de Tongoy y visitantes se reunirán en la Plaza Joven para conocer a la nueva reina de balneario, en la actividad que dará cierre al aniversario 179 y que será amenizada con un gran show musical a cargo del artista local Javier Fernández, “El Charro” y de la conocida agrupación Garras de Amor.