Dentro de las novedades, amplió su horario y días de funcionamiento, invitando a las familias a disfrutar del “Nuevo Barrio Inglés”.

17.000 visitantes congregó VYVA 2018, la cual contó con la participación de la comuna-puerto, promoviendo sus diversos servicios e hitos turísticos, halagados por los presentes.

“Preparemos a Coquimbo, Eclipse Solar Total 2019” se denominó la actividad, donde el fenómeno fue abordado de manera astronómica, turística y comunitaria. Es la 6° charla gratuita que se realiza en la comuna sobre la materia.

La firma fue con la Clínica Estética mieSPAcio, única en su tipo en la región. Permitirá a socios y funcionarios de la Corporación acceder a tratamientos y productos para el bienestar interno y externo, además del fortalecimiento de la calidad de vida y autoestima.

El puerto de Coquimbo recibió el segundo crucero de la temporada 2018 – 2019, tratándose de Silver Cloud, nave de 16.800 toneladas que arribó con 218 pasajeros y 228 tripulantes, en su mayoría norteamericanos y europeos, quienes disfrutaron de los diversos atractivos turísticos de la comuna, entre ellos el Barrio Inglés, la Avenida Costanera, el Humedal El Culebrón y la Cruz del Tercer Milenio. La embarcación de Silversea llegó proveniente de la Región de Antofagasta, en un recorrido que próximamente los llevará al sur de Chile.

Coquimbo está presente en Expo Horeca 2018, evento de productos y servicios para la industria gastronómica y turística, organizado por Diario El Día y Enjoy, que se realiza este viernes 2 y sábado 3 de noviembre. Para ello, la Corporación de Turismo montó un completo stand en que se pueden conocer todas las bondades y atractivos con que la comuna puerto espera a los visitantes.