El trofeo también estará en exhibición para el público, este sábado 10 de noviembre en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, entre las 10.00 y las 14.30 horas, tras su paso por las dependencias de la alcaldía porteña.

Este viernes 9 de noviembre, el municipio porteño tendrá en exhibición la copa de campeón que consiguió Coquimbo Unido el pasado domingo y que lo coronó como el mejor equipo del torneo Loto de Primera B. Esta gran oportunidad para los hinchas aurinegros y habitantes de la comuna se logró gracias a la buena disposición del club y a las gestiones realizadas por el propio alcalde Marcelo Pereira.

Coquimbo Unido alcanzó el sueño que buscó durante todo el año, coronándose campeón de Primera B del fútbol chileno, cetro que le permite acceder a la División A, disputar partidos con elencos de esta categoría y tener la opción de participar por cupos para torneos internacionales. Y este gran logro también fue apoyado por el Municipio porteño que gestionó y realizó gran parte de las celebraciones que se llevaron a cabo este domingo 4 de noviembre de 2018.

Reflejando la efervescencia y optimismo que tienen los habitantes de la comuna frente al trascendental partido que jugará Coquimbo Unido frente a Melipilla este sábado 27 de octubre en el estadio Bicentenario La Florida de la capital y que puede significar el retorno del cuadro aurinegro a la Primera División A del fútbol chileno, el municipio porteño dispuso de la instalación de una pantalla gigante en la Plaza de Armas para que todos quienes no puedan viajar a Santiago, o no cuenten con el Canal de Fútbol, se reúnan a ver este importante compromiso.

Durante la tarde de este viernes y ante la presencia de autoridades y la comunidad deportiva de Tierras Blancas, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la cancha de pasto sintético para la ANFA de Tierras Blancas, cumpliendo así un anhelado sueño de los clubes deportivos del sector y que finalmente comienza a concretarse.

Con una caravana por el centro de la ciudad y un show musical en la Plaza de Armas, a cargo de los Hijos Ilustres Los Viking 5, Coquimbo Unido celebró 60 años de historia y tradición pirata en la comuna porteña.