El trofeo también estará en exhibición para el público, este sábado 10 de noviembre en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, entre las 10.00 y las 14.30 horas, tras su paso por las dependencias de la alcaldía porteña.

Masivamente llegaron este viernes 9 de noviembre los hinchas de Coquimbo Unido a fotografiarse con la copa de campeón que estaba en exhibición en el hall central del municipio porteño en calle Bilbao, gracias a las gestiones que realizó el Alcalde Marcelo Pereira con la directiva del club aurinegro. Fue una jornada llena de felicidad para los fanáticos, quienes ven en este trofeo el fin de una era de 11 años en la Primera B del fútbol chileno.

Para Coquimbo este es un hecho histórico no sólo en lo deportivo, sino que, en el desarrollo comunal, ya que permitirá que el cuadro pirata enfrente a los mejores equipos del balompié nacional y luche para conseguir cupos a torneos internacionales como son las Copas Libertadores y Sudamericana, lo que es muy importante si se considera la infraestructura de primer nivel con que cuenta la ciudad.

Durante la jornada, el Alcalde Marcelo Pereira Peralta previamente recibió el saludo protocolar de  Jorge Contador, Presidente del Club Deportivo Coquimbo Unido, y la directiva de la institución, quienes confirmaron que el trofeo también estará en exhibición este sábado 10 de noviembre en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso entre las 10.00 y las 14.30 horas, para que todos quienes no pudieron asistir durante la primera jornada, lo puedan hacer en esta segunda oportunidad. La idea del Municipio es que ningún hincha quede ajeno a este gran logro.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, expresó que “estamos muy contentos que la Directiva de Coquimbo Unido nos haya dado la posibilidad de exhibir la copa en dependencias del Municipio, quisimos extender la invitación a todos los coquimbanos que quisieran venir a conocerla, tocarla y sacarse una fotografía con ella. Esta copa es de todos, el orgullo que estamos sintiendo y el amor a los colores es impresionante. Estamos felices, este viernes 09 de noviembre hasta las 14:30 horas estará en el Municipio, pero también hice la petición formal para que la gente pudiera visitarla durante el fin de semana, así que tengo la grata noticia de que mañana sábado también se va a exhibir en el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso a partir de las 10:00 y hasta las 14:30 horas donde tendremos un stand para que puedan disfrutar el trofeo y de este momento histórico de tanta felicidad para quienes somos nacidos, criados y sentimos orgullo de ser Coquimbanos”.

Jaime Rivera, uno de los hinchas que acudió a ver la copa, manifestó que “el triunfo era algo esperado para todos, principalmente por la gente que va siempre al estadio todos los fines de semana. Fue una emoción gigante, sobre todo por el apoyo de Alcalde y el Municipio para realizar las gestiones y  ocupar la plaza de Armas para el partido y las celebraciones. Hasta el día de hoy no hemos apagado la llama y esto va a seguir por mucho tiempo más, hay que gente su incluso decía que ahora podía morir tranquila y son palabras que marcan mucho. Mi hijo jamás vio a Coquimbo en primera división y ahora él va a estar fijo todos los fines de semana apoyando al equipo en el estadio”.

Maximiliano Villalobos- Llegó con su hijo Joaquín a fotografiarse con el trofeo y agregó que “Desde que estaba en la guatita fue a los clásicos, a todos los partidos, nació y  siguió en la misma. Tiene 4 años y no ha faltado jamás a un partido y nosotros igual. Ver a Coquimbo Unido es nuestro panorama de fin de semana y hoy sentimos una alegría enorme, tuvimos la oportunidad de disfrutar en primera, nos fuimos al descenso y la alegría que sentimos ahora no se paga con nada, todavía me cuesta asimilar el momento”.