Con una caravana por el centro de la ciudad y un show musical en la Plaza de Armas, a cargo de los Hijos Ilustres Los Viking 5, Coquimbo Unido celebró 60 años de historia y tradición pirata en la comuna porteña.

Miles de personas acompañaron los festejos y se reunieron en el principal hito de la ciudad para a acompañar a dirigentes y ex figuras del club en la celebración de un año de vida del aurinegro. La instancia fue además la ocasión para reconocer a Marcelo Corrales, Francisco Sánchez Alen, Efraín “Cejita” Saavedra y Lucía Villafañe, por el amor a la camiseta pirata.

Este nuevo aniversario estuvo marcado por un sello especial, Coquimbo Unido está primero en la tabla de posiciones de la Primera B y el buen desempeño del equipo, ilusiona a los hinchas con el anhelado retorno a primera división.

“Estamos todos muy contentos y esperanzados de lograr nuestro objetivo, la verdad es que no hemos logrado nada aún, nos quedan 9 finales, pero existe el compromiso en el cuerpo técnico y los jugadores y dirigentes, en entregar todo para darle la satisfacción a nuestro pueblo Coquimbano. Tenemos que acompañar al equipo y espero que el estadio esté repleto en las 5 fechas que tenemos de local y lograr el objetivo que hemos esperado por tanto tiempo”, señaló Jorge Contador, Presidente de Coquimbo Unido.

Ya durante la semana, el Municipio de Coquimbo se había sumado a las celebraciones de este nuevo aniversario, a través de la iniciativa del Alcalde Marcelo Pereira y apoyada por la organización Cofradía Coquimbo, instalando 900 banderas aurinegras en la carretera, desde el sector Panul hasta el límite norte de Coquimbo.

“Coquimbo Unido hoy se encuentra en el primer lugar de la primera B y esperamos pueda pasar el próximo año a primera. Estamos contentos que en la gestión del Alcalde Marcelo Pereira hemos dispuesto todo el apoyo para la celebración de los 60 años de Coquimbo Unido, pero también teniendo la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso en óptimas condiciones para enfrentar los partidos finales de esta competencia”, señaló Patricio Reyes, Administrador Municipal y Alcalde (S) de Coquimbo.

Con celebración y energías renovadas para enfrentar un año más de fútbol e historia, Coquimbo Unido se prepara para afrontar la recta final del torneo de Primera B, en el que marcha primero y con claras opciones de ascender al cuadro de honor del fútbol chileno.