Una muestra de lo aprendido en talleres de robótica y de desarrollo de ideas innovadoras generadas en torno a la tecnología, efectuaron en el Liceo Diego Portales de Coquimbo, estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna que forman parte del “Programa de apoyo al entorno para el emprendimiento, Coquimbo Emprende Robótico”, proyecto de CORFO y el Municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Fomento Productivo, y ejecutado por la consultora de educación Emprendejoven, cuyo propósito es que los estudiantes desarrollen, a través de la robótica, la innovación, el emprendimiento y sus habilidades lógicas y socioemocionales.

Vecinos, locatarios y agrupaciones de Peñuelas y el Barrio Inglés recibieron el manual de uso y controles de activación, en el marco de las acciones de reforzamiento de seguridad implementadas en la comuna.

Continuando con el desarrollo de los Operativos de Atención Preferencial a la Comunidad que impulsa el Municipio, es que la institución edilicia informa de las próximas fechas de esta iniciativa municipal que entrega gratuitamente a la comunidad, servicios médicos y sociales y que en el mes de diciembre de 2018 se realizará en los sectores Porvenir, Parte Alta, El Llano, Peñuelas, y San Juan.

"Ciudad Puerto: Gobernanza, Gestión y Desarrollo de Negocios", es el nombre de la conferencia que dictó en Coquimbo la Dra. Sabah Zrari, académica de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad de Santiago, como parte de una iniciativa impulsada por el Municipio, a través del Departamento de Fomento Productivo, con el objeto de generar una instancia de diálogo y análisis respecto de las relaciones sostenidas entre la actividad portuaria y aquellas ciudades en que esta se desarrolla.

La Universidad de La República celebró sus 30 años de existencia como centro de estudios de educación superior chileno en la comuna de Coquimbo, y para ello realizó un acto en el Centro Cultural Palace, ocasión que se aprovecho para destacar su alianza con el municipio porteño y por el apoyo constante que comenzaron a recibir cuando era alcalde Oscar Pereira Tapia.

A la fecha novecientos migrantes de esta nacionalidad y residentes en la comuna de Coquimbo han sido sujetos de enseñanza del español. A través de este modelo de formación.