La casa ubicada en calle Apolo 637, en el sector Covico, fue la primera vivienda intervenida, de un total de 18, en un nuevo proceso de cambio de techos afectados por la presencia de termitas en Coquimbo. Y fue el alcalde Marcelo Pereira quien este lunes 29 de octubre dio inicio a estos trabajos que se ejecutan gracias a un Programa nacido en la comuna puerto en 2011 y que en la actualidad se replica en distintas ciudades del país.

En una feria ciudadana realizada en la Plaza de Armas de Coquimbo se llevó a cabo la entrega de subsidios habitacionales destinados al mejoramiento de viviendas para 588 familias de la comuna puerto. Se trató de una jornada organizada en módulos donde las autoridades pudieron compartir junto a los vecinos y que estuvo encabezada por el ministro Cristian Monckeberg, la intendenta, Lucia Pinto, el alcalde Marcelo Pereira, parlamentarios y gran parte de las autoridades que conforman el Gabinete Regional.

Los futuros habitantes del loteo “Semillas del Sauce”, de Coquimbo, tuvieron la oportunidad de conocer la casa piloto de esta iniciativa y con ello visualizar lo que será en un futuro próximo, su nuevo hogar, el que formará parte de este proyecto de vivienda actualmente en construcción, y que beneficiará con soluciones habitacionales a 150 familias de la comuna.

La Municipalidad de Coquimbo, en su calidad de entidad patrocinante del Proyecto Valle La Cantera, realizó la entrega de un total de 112 escrituras de propiedad a los habitantes de departamentos del Condominio San Pablo, ubicado en el mencionado loteo, documento que acredita la posesión total de su vivienda.

Gracias al trabajo de la Oficina de la Vivienda del Municipio de Coquimbo, el esfuerzo de los vecinos y los recursos aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, este lunes, se entregaron las últimas 17 viviendas en la población “Los Corsarios” del sector San Juan, restauradas con el subsidio de mejoramiento para las viviendas afectadas por plagas de terminas. Con esta etapa, culminó el proceso para 56 familias y la población se convirtió en la primera en ser restaurada completamente en Coquimbo, bajo la modalidad de este tipo de subsidio.

El Alcalde Marcelo Pereira, llegó este lunes hasta el Conjunto Habitacional Valle La Cantera, para entregar a 112 familias pertenecientes al Condominio San Rafael, las escrituras de sus departamentos, documento legal que acredita que son dueños de sus inmuebles, entregados en marzo del año 2017.