La Municipalidad de Coquimbo, en su calidad de entidad patrocinante del Proyecto Valle La Cantera, realizó la entrega de un total de 112 escrituras de propiedad a los habitantes de departamentos del Condominio San Pablo, ubicado en el mencionado loteo, documento que acredita la posesión total de su vivienda.

El proyecto Condominio San Pablo, desarrollado en el marco del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, benefició con solución habitacional a un grupo organizado en comité de vivienda, constituido por funcionarios públicos, pertenecientes al hospital San Pablo de Coquimbo, quienes en mayo de 2014 obtuvieron subsidios habitacionales, y en marzo de 2017, recibieron su nuevo departamento. Estos se ubican en un edificio emplazado en un terreno donde también se construyó una sede social, multicancha, zona de juegos infantiles y estacionamientos.

En un acto efectuado en la multicancha del Condominio San Pablo, el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, junto con el concejal Alejandro Campusano, además de Erick Osorio, Encargado de la Oficina de la Vivienda, Miguel Ángel Cuadros, Director de Desarrollo Comunitario, y funcionarios de ambas reparticiones, informó a los propietarios que la totalidad de escrituras están inscritas en el Conservador de Bienes Raíces de Coquimbo. “Es emocionante para mi como Alcalde entregar estas escrituras a los integrantes del comité San Pablo, mis padres y yo trabajamos en el Hospital San Pablo, me sentí como en casa viendo a mis compañeros de trabajo que han velado por la salud de los coquimbanos y luchado por su casa propia. Me alegra contribuir a cumplir este sueño con la Oficina de la Vivienda, que ha cumplido un trabajo arduo, y del cual me siento orgulloso, vamos a seguir trabajando para que los coquimbanos logren cumplir su sueño de la casa propia” subrayó el Edil.

Mauricio Rojas Barraza, habitante del condominio, expresó que “lo mejor es tener la casa propia, al recibir el titulo ahora ya es mía, estoy feliz de haber consolidado mi propiedad agradezco al Municipio, al hospital San Pablo, y mi familia que me ha apoyado en este nuevo caminar, estoy feliz”. En esto concordó Claudia Veliz, también vecina del lugar, que manifestó que “es algo muy importante, estoy feliz, esperamos años y es gratificante vivir acá, la gente es muy unida, muy buenos vecinos”. Alfredo Díaz, propietario, agregó que “recibir esto es un logro muy grande, el término después de años de un proceso que empezamos con mi señora, donde recibimos los documentos y ya podemos decir que la casa es totalmente nuestra”.

El Municipio, con fondos propios, costeó los gastos notariales de las escrituras, para lo cual dispuso de $10.380.000. Iris Conteras coordinadora de los comités de vivienda del proyecto Valle La Cantera destacó “el rol de la Municipalidad en este sentido ha sido muy importante ya que se ha cumplido un ciclo que permitirá a los propietarios ser dueños de sus departamentos; este proyecto ha sido exitoso, se ha logrado concretar un sueño para las familias”.