Los futuros habitantes del loteo “Semillas del Sauce”, de Coquimbo, tuvieron la oportunidad de conocer la casa piloto de esta iniciativa y con ello visualizar lo que será en un futuro próximo, su nuevo hogar, el que formará parte de este proyecto de vivienda actualmente en construcción, y que beneficiará con soluciones habitacionales a 150 familias de la comuna.

El loteo, que se edifica en un terreno adquirido por el Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, en el sector de El Sauce de Coquimbo, cuenta con el Municipio como Entidad Patrocinante y presenta un 30 % de avance físico de avance en su construcción.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, felicitó a los integrantes del comité “por lograr organizarse, buscar el bien de una comunidad y confiar en que se pueden lograr los sueños de acceder a sus viviendas. Agradezco al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a sus autoridades y profesionales, por contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y la dignidad de estas familias de Coquimbo y destaco el compromiso de los funcionarios de la Oficina de la Vivienda de Municipalidad en cuanto a contar siempre con un equipo profesional, capaz de cubrir las necesidades habitacionales de la comuna”.

En total este proyecto, que considera 150 viviendas emplazadas en un área que contará con áreas verdes, juegos y equipamientos, significa una inversión aproximada de $4.130.000.000, recursos de SERVIU, más ahorro previo de las familias beneficiadas. “Estamos muy contentos avanzando a paso firme, vinimos con las familias de este comité a ver el avance y presentarles la casa piloto, de este proyecto que forma parte de la política habitacional que apunta a dar igualdad de oportunidades a las familias de menores ingresos, con buenas casas, para adultos mayores y personas con movilidad reducida. Esperamos estar inaugurando el próximo año estas casas” señaló el Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro.

El grupo organizado “Semillas del Sauce” de la comuna de Coquimbo, se formó en el 27 de noviembre del 2014. La presidenta del comité, Reyna Galarza, se mostró satisfecha por lo apreciado en esta visita, señalando que “estamos visitando la casa piloto, muy felices por conocer lo que será nuestra futura vivienda, y la verdad es que está muy linda y bien hecha. Agradecemos a la Oficina de la Vivienda por ayudarnos a lograr este proyecto, parlamentarios, al Alcalde Marcelo Pereira, y concejales por su apoyo, y esperamos tener el próximo año nuestra casa y lograr un sueño anhelado por todos nosotros”.

Erick Osorio Encargado de la Oficina de Vivienda y Campamento de la Municipalidad indicó que en esta oportunidad “las personas visitan por primera vez este proyecto que fue patrocinado por el Municipio; estamos supervisando las obras, para luego escriturar y entregar las viviendas lo que debiera ocurrir en enero de 2020. La administración municipal encabezada por el Alcalde Marcelo Pereira, ha entendido que la vivienda es primordial dentro de las políticas sociales del municipio, y es así como nuestra oficina se ha fortalecido para realizar una buena gestión”.