En una feria ciudadana realizada en la Plaza de Armas de Coquimbo se llevó a cabo la entrega de subsidios habitacionales destinados al mejoramiento de viviendas para 588 familias de la comuna puerto. Se trató de una jornada organizada en módulos donde las autoridades pudieron compartir junto a los vecinos y que estuvo encabezada por el ministro Cristian Monckeberg, la intendenta, Lucia Pinto, el alcalde Marcelo Pereira, parlamentarios y gran parte de las autoridades que conforman el Gabinete Regional.

Los subsidios entregados generan un importante apoyo para que las familias de Coquimbo reparen sus viviendas a través de trabajos para mejorar la seguridad en sus casas, instalar colectores solares y reparar techumbres y segundos pisos afectados por plagas de termitas.

Para el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, es un compromiso de su cartera seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. “Esto lo que busca es mejorar las viviendas, adecuarlas y dejarlas en buen estado para que sirvan por mucho tiempo más y por eso nos vamos contentos, porque las familias están contentas ya que llevan mucho tiempo esperando y hoy están recibiendo los recursos para poderlas mejorar”.

Respecto a esta entrega de beneficios, la Intendenta Regional Lucia Pinto destacó que “estamos trabajando por aquellas familias que tienen sus casas deterioradas y que con estos subsidios podrán realizar mejoramientos en sus viviendas. El Presidente nos pidió urgencia para reducir el déficit habitacional de la región y también apoyar como Gobierno a las familias que requieren de estas mejoras”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, relevó el trabajo que desarrolla el Municipio porteño en materia habitacional, en donde durante su gestión de ha fortalecido la Oficina de Vivienda y Campamento. “Estas familias se están preocupando no sólo de cumplir el sueño de la casa propia, sino que aquellas que tienen su vivienda desde hace muchos años y que están mas deterioradas, puedan mejorarlas y subir el estándar para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Una vez más el Gobierno está dando un gran espaldarazo a Coquimbo y eso obedece en parte al enrome trabajo que está desarrollando la Oficina de Vivienda”.

La vecina de Sindempart, Cecilia Tapia, destacó este beneficio que le permitirá mejorar su calidad de vida. “Recibir este subsidio es muy bueno, yo vivo sola y no tenía plata para arreglar mi casa, con esto voy a cambiar los ventanales, las puertas y el piso”.

El desglose de los beneficios entregados corresponde a 128 subsidios para mejorar viviendas, 86 para la instalación de colectores solares, 103 para reposición de segundos pisos y 271 para reparar techumbres de casas afectadas por plagas.