El Alcalde Marcelo Pereira, llegó este lunes hasta el Conjunto Habitacional Valle La Cantera, para entregar a 112 familias pertenecientes al Condominio San Rafael, las escrituras de sus departamentos, documento legal que acredita que son dueños de sus inmuebles, entregados en marzo del año 2017.

El Proyecto Valle La Cantera, es uno de los condominios sociales más grandes y emblemáticos de la Región de Coquimbo, que permitió entregar solución habitacional digna y definitiva a 520 familias de la comuna porteña, que hoy viven en un barrio compuesto por 28 edificios, sedes sociales y áreas destinadas a la recreación y el esparcimiento.

Más de un año ha pasado desde que llegaron a su nuevo barrio, por ello, la entrega de las escrituras significa para los vecinos culminar una etapa, que a pesar de no estar exenta de inconvenientes, les permitió obtener la casa propia, “Estamos felices, gracias a Dios ya se terminó esta etapa de esperar la escritura y por fin la casa es nuestra. Llevamos más de un año viviendo en nuestros departamentos y ha sido un proceso con altos y bajos, pero bueno, lo mejor es poder hacer las cosas que uno quiere, dentro del espacio que con mucho esfuerzo logramos conseguir”, señaló Priscila Alviña, vecina y dirigenta del Condominio San Rafael.

Rosa Fredes, presidenta del condominio, agregó que “Estamos orgullosas y era algo que estábamos esperando hace mucho rato. Tener lo propio, lo que quisimos y por lo que luchamos durante muchos años es maravilloso y mejor aún es compartirlo con los vecinos que tenemos”.

La entrega de las escrituras responde a un compromiso asumido con las familias por el Alcalde Marcelo Pereira, para costear los gastos operacionales que implicaron la firma y tramitación de las escrituras.

“Este es un compromiso que tenía el Municipio y como Alcalde, estoy muy orgulloso que nuestra gente tenga por fin su escritura. Aquí también hay un tema sentimental, mi padre partió este proyecto, emblemático en el sector de La Cantera y hoy estoy feliz de estar terminando el ciclo”, manifestó el Edil, quien además felicitó a las familias por la perseverancia demostrada durante años para lograr su vivienda definitiva”, finalizó.