Hace sólo algunos días que el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, acompañado de autoridades regionales y comunidad local, inauguró el primer “Centro Demostrativo Ambiental Punto Limpio El Culebrón”, un amplio espacio destinado al acopio de residuos reciclables. Esta importante obra destinada al cuidado del medio ambiente fue posible gracias a las gestiones del municipio y al aporte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE.

Gracias al financiamiento entregado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y las gestiones realizadas por el Municipio de Coquimbo, este viernes 16 de noviembre se inauguró el “Centro Demostrativo Ambiental Punto Limpio El Culebrón”, el recinto de acopio de material reciclable más grande de la región, que permitirá mejorar la actual gestión de residuos en la comuna de Coquimbo al llevar a cabo un reciclaje efectivo y poner en práctica la economía circular, que un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos.

El balneario de Guanaqueros cuenta desde este miércoles 14 de noviembre con un nuevo Centro de Educación y Recepción de Residuos, también llamado Punto Limpio, gracias al trabajo conjunto de la Fundación Educacional Hernán Briones -a través de su iniciativa Recapacicla- la Municipalidad de Coquimbo, la Seremi de Medio Ambiente y el Gobierno Regional.

Una jornada de limpieza y consciencia ambiental, se vivió este sábado en el  Humedal El Culebrón y los alrededores de este ecosistema emplazado en el acceso norte de la comuna porteña, un reservorio de vida y hábitat para un centenar de aves migratorias, especies de plantas, reptiles y  peces.

Manifiestan que existe el compromiso propio y del Municipio para promover el cuidado ambiental, disminuir los residuos, y reciclar los productos por intermedio de las instalaciones dispuestas para ello.

Educar y prevenir con responsabilidad social involucrando a la comunidad porteña sobre el medio ambiente y el verdadero problema en el manejo de la basura que se da en cada uno de los hogares, es lo que ejecuta el municipio de Coquimbo por mandato del alcalde Marcelo Pereira Peralta en cada uno de  los sectores.