Tal como estaba estipulado, comenzó la implementación de nuevas alarmas comunitarias en Peñuelas y el Barrio Inglés de Coquimbo. En el caso del último, se trata de 2 dispositivos, los cuales fueron instalados el domingo 18 de noviembre en calle Aldunate y Freire, mientras que en el primer sector fueron implementadas 3 alarmas el sábado 24 del presente mes, en un radio comprendido por Avenida Los Pescadores, Rengo y Costanera, entre otras arterías, tras coordinación con vecinos en reuniones.

Durante la madrugada de este jueves 22 de noviembre, funcionarios de Seguridad Ciudadana municipal que operan las cámaras de televigilancia en el centro de Coquimbo, observaron con la cámara ubicada en la intersección de calle Pinto con Bilbao, a dos sujetos que habrían ingresado por calle Pinto a la iglesia San Pedro, razón por la cual dieron inmediato aviso a Carabineros de la 2da Comisaria de Coquimbo, quienes previa coordinación con los operadores, lograron detener a los sujetos y recuperar las especies que habían sustraído desde el inmueble.

Siguiendo con el trabajo de lucha contra la delincuencia que lidera el alcalde Marcelo Pereira, este lunes 19 de noviembre, en la Plaza de Armas, se realizó la inauguración del proyecto “Coquimbo más Seguro”, en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública, gracias a los convenios suscritos entre la Subsecretaría de Prevención del Delito, Intendencia Regional y el municipio porteño, lo que permite ampliar la capacidad de infraestructura y tecnología instalada para el trabajo que se realiza junto a Carabineros y PDI.

Un importante apoyo a las labores de prevención del delito, patrullaje y fiscalización a distancia en la comuna porteña, está brindando el dron de última generación adquirido recientemente por el Municipio y operado por funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Coquimbo, dispositivo que la madrugada de este viernes, permitió recuperar especies robadas desde la zona céntrica de la comuna.

Desde la Corporación Municipal de Turismo invitan a residentes, locatarios y agrupaciones de ambos sectores de Coquimbo a inscribirse para ser beneficiarios. Hay plazo para ello hasta el jueves 1 de noviembre.

La Pampilla de Coquimbo reúne a miles de personas diariamente, entre quienes acampan y visitan el recinto para disfrutar del comercio y de los espectáculos que se ofrecen en el escenario monumental y otros espacios, es por ello que el Municipio de Coquimbo realiza diversas coordinaciones con instituciones de seguridad y salud, con la intención de prevenir situaciones complejas y para actuar de manera pronta en casos de emergencia.