Cinco Comités de Agua Potable Rural de comuna de Coquimbo recibieron equipos electrógenos que les permitirán asegurar el suministro del recurso hídrico a sus comunidades ante alguna emergencia, que origine el corte de energía eléctrica y por ende la paralización de las bombas impulsoras. Siendo esto fruto de un trabajo mancomunado entre los dirigentes, el municipio porteño y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

La Plaza de Armas de Coquimbo recibió este viernes, la segunda jornada del año del “Mercado Campesino”, una vitrina en la que emprendedores rurales mostraron y ofrecieron a la comunidad, los productos orgánicos y con valor agregado, que ellos mismos elaboran de manera artesanal.

Un operativo de limpieza y eliminación de micro basurales, efectuaron en diversos puntos de Tierras Blancas, funcionarios del Municipio de Coquimbo, integrantes de cuadrillas operativas pertenecientes a la Delegación Municipal correspondiente a dicho sector poblacional de la comuna.

Velar por la vida humana en el mar, brindado seguridad a vecinos y turistas que llegan hasta el borde costero, es uno de los principales objetivos del titular.

Este fin de semana, la localidad de Guanaqueros, en la comuna de Coquimbo, culminó la celebración de su aniversario, y lo hizo con un gran corso que se extendió por distintas calles del balneario y coronó a su reina, quien será la soberana durante el próximo año. Este tipo de acciones de participación ciudadana y recuperación de tradiciones es parte del trabajo que desarrolla el Municipio en distintos sectores de la comuna.

Para ello, los vecinos y organizaciones, en coordinación con l