Luego de un completo operativo de limpieza y concientización medioambiental que se desarrolló en el humedal El Culebrón y que fue liderado por el propio alcalde Marcelo Pereira, comenzaron los trabajos para construir una plataforma para observación de aves en este sector, colindante con el barrio Baquedano, en un proyecto que se lleva a cabo gracias a las coordinaciones y gestiones de la Municipalidad de Coquimbo con el Centro de Formación Técnica Ceduc UCN.

Como una manera de destacar el rol que cumplen en beneficio de la ciudadanía, es que la Municipalidad de Coquimbo, representada en el alcalde Marcelo Pereira Peralta, desarrolló este viernes 16 de noviembre, una jornada de capacitación para asistentes y trabajadores sociales. En la ocasión, se llevó a cabo un análisis en torno al quehacer profesional de los funcionarios, donde fue valorada la labor que desempeñan con profesionalismo y dedicación, con la intención de poder ayudar, de la mejor manera posible, a quienes lo necesiten.

Seguridad ciudadana, escasez hídrica y el reforzamiento de los equipos técnicos de las municipalidades para la formulación de proyectos, fueron los principales temas abordados durante la reunión que sostuvieron los 15 alcaldes de la Región de Coquimbo junto al Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, y la Intendenta Lucía Pinto.

Satisfechos se retiraron de la alcaldía porteña los dirigentes de Tongoy, luego de conocer la carta que el arzobispado hizo llegar a la Municipalidad de Coquimbo con los nuevos precios de los terrenos para mausoleos que tendrá el cementerio parroquial de la localidad, gracias a las gestiones que desarrollaron los habitantes del balneario junto al alcalde Marcelo Pereira Peralta. Los nuevos valores tienen una importante disminución en la relación a los que se habían establecido desde junio de 2017.

Generar un espacio dotado de equipamiento deportivo y recreativo, que permita el encuentro de los vecinos, es el principal objetivo del proyecto “Mejoramiento Plaza Víctor Domingo Silva y Construcción Multicancha sector Altos del Llano”, elaborado por el Municipio de Coquimbo, financiado por las empresas petroleras de Guayacán, y que comenzó a ser ejecutado en dicho sector de la comuna.

Coquimbo contará con dos nuevos skates park para el desarrollo del deporte en la comuna. Son obras que se ejecutarán en Sindempart, en la Ruta 5 entre Los Clarines y Los Copihues y en la Plaza de Las Américas, las que tendrán en conjunto un costo superior a los $140 millones, y que son financiado íntegramente por el Municipio de Coquimbo. El inicio de las obras lo dio el alcalde Marcelo Pereira y los integrantes del grupo Skate Al Park, este lunes de 27 de agosto.