Como una manera de destacar el rol que cumplen en beneficio de la ciudadanía, es que la Municipalidad de Coquimbo, representada en el alcalde Marcelo Pereira Peralta, desarrolló este viernes 16 de noviembre, una jornada de capacitación para asistentes y trabajadores sociales. En la ocasión, se llevó a cabo un análisis en torno al quehacer profesional de los funcionarios, donde fue valorada la labor que desempeñan con profesionalismo y dedicación, con la intención de poder ayudar, de la mejor manera posible, a quienes lo necesiten.

El alcalde Marcelo Pereira Peralta dijo sentirse “muy orgulloso de este equipo, ya que uno de los pilares principales de la gestión municipal es la política social y la gente que está acá tiene que amar el servicio social para que la comunidad se vea beneficiada; es así como celebramos a los asistentes sociales que realizan su labor en diferentes áreas. Vamos avanzando en políticas que van en beneficio de la calidad de vida de nuestra gente, tomando contacto con las personas a través de los asistentes sociales, hablándoles con transparencia, y posteriormente articulando soluciones a sus problemas”.

En representación de sus colegas, la asistente social Jocelyn Codoceo, agradeció “a la Municipalidad y el alcalde Pereira Peralta por esta actividad y valoro la labor que realizamos, somos quienes salimos a terreno, conocemos a la gente, tomamos contacto con las personas directamente y conocemos sus necesidades, en ese sentido, creo que es importante relevar nuestro trabajo, pues constatamos las problemáticas de la comunidad, somos el corazón del funcionamiento del Municipio”.

La jornada se llevó a cabo en esta fecha porque noviembre es considerado el mes del Trabajo Social.