El Departamento de Cultura, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coquimbo, invita al concierto de piano del maestro Roberto Bravo, junto al destacado pianista Juan Estay y la soprano, Andrea Cárdenas, a habitantes de la comuna y visitantes de otras regiones del país.

Cabe señalar que estas iniciativas artísticas y culturales son permanentes en la comuna porteña. La Municipalidad ha trabajo en un intenso programa de verano, generando de esta manera espacios para el esparcimiento, la difusión y circulación artística.

Roberto Bravo González es reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina. Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann; continuó sus estudios en Nueva York, con el connotado pianista chileno, Claudio Arrau. Luego, continuó su formación y perfeccionamiento, en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y en Londres (Inglaterra) con la Maestra María Curcio.

En este sentido, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, precisó que, “Este tipo de espectáculos de alto nivel e impacto permiten un mayor acceso a la cultura, y posibilitan a cualquier ciudadano de la comuna o visitantes disfrutar de una gala de calidad internacional ofrecido por uno de los pianistas más célebres a nivel mundial”, resaltó la autoridad comunal.

Marco Pozo Stuardo, Coordinador del Departamento de La Cultura de la Municipalidad de Coquimbo manifestó que, “Estamos muy contentos de invitar a nuestros vecinos de la comuna y turistas a participar de esta gran gala concierto a realizar el próximo martes 19 de febrero, a las 21 horas, en el Centro Cultural Palace. En la ocasión tendremos la posibilidad de deleitarnos con la música clásica y latinoamericana del gran pianista junto a Juan Estay, reconocido músico regional, y la soprano, Andrea Cárdenas. Esta es una invitación que hace nuestro alcalde Marcelo Pereira Peralta, como parte de las actividades de verano que se han estado realizando en los últimos dos meses. También tendremos otros eventos como el segundo Carnaval Multicultural Coquimbo 2019, a realizarse 22 en Tongoy  (20 horas) y 23 febrero (21 horas) en el sector Barrio Inglés, entre otras iniciativas”, sostuvo el Coordinador.


Noticias Recientes

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...