Cientos de jóvenes bailarines llenaron de destreza, pasión y energía la Plaza de Armas de Coquimbo, dando el puntapié inicial a las celebraciones por el Mes de la Danza en la Ciudad Puerto, que encabeza el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, a través del Departamento de Cultura.

En la ocasión, niños, niñas y adolescentes pertenecientes a diversas academias de danza mostraron, cada una hora, sus mejores coreografías al público asistente, además se realizó un Wrokshop y talleres gratuitos de diferentes estilos de baile.

“Me parece excelente esta iniciativa que promueve la vida sana y el ejercicio a través de algo tan bonito y que nos llena de alegría como es el baile. Invito a todas las personas de todas las edades a que se sumen a las actividades”, expresó Josefa, una joven que llegó a la Plaza de Armas a participar de los Wrokshop.

Carmen Castro, quien dirige talleres en la Casa de la Cultura, señaló que “este mes es importante para nuestra comuna, y estamos aprovechando al máximo las capacidades de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, para que ellos utilicen los espacios y demuestren el trabajo que realizan durante todo el año”, expresó Castro.

Los grupos de baile que participaron fueron: Ensayo Danza Pacto Trival, Ensayo Danza Workat Jaguar, Grupo de Baile Clan Kids, Centro Cultural del Tango, Grupo de Baile Euphoria, Danza Árabe, Grupo de Baile Break Dance Giro Radical, Grupo Knock Out.

Las actividades del Mes de la Danza finalizan el jueves 25 de abril, con una Gran Gala espectáculo con más de 800 bailarines en escena, también en la Plaza de Armas, a contar de las 19 horas.


Noticias Recientes

Municipio de Coquimbo realizó jornada para fortalecer el buen trato entre los funcionarios municipales

19-07-2019

El Municipio de Coquimbo, a través de la Oficina Prevención de Riesgos y Comunicaciones Internas, realizó la primera “Jornada de Salud Ocupacional y Clima Laboral, Por un Buen Trato”, que...

Municipio de Coquimbo avanza en la protección de humedales y bordes costeros de la comuna

19-07-2019

Este jueves 18 de julio se realizó, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el taller ¿Cómo podríamos aumentar la colaboración, generar y atraer talento, recursos y atención al tema de...

Destacan labor de “La Quequería”, la primera panadería inclusiva del norte de Chile e invitan a conocer sus productos

18-07-2019

"La Quequería", es el nombre de la primera panadería inclusiva del norte del país, proyecto ubicado en Tongoy, que nace desde la organización Adiston y que pudo concretarse gracias al...