El Municipio de Coquimbo volvió a desplegar la bandera de la diversidad sexual este viernes 17 de mayo en conmemoración del Día Internacional en contra de la homofobia y transfobia, fecha que conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.

El simbólico acto se realizó en el frontis del edificio consistorial en calle Bilbao en respuesta a la invitación realizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, MOVILH y que buscan llamar la atención de la realidad que viven millones de personas de la comunidad LGBTIQ+ (lésbico, gay, bisexual, trans, intersexual, queer, incluyendo a través del + cualquier otra identidad que se quede en el medio de todas ellas o en ninguna parte).

Existe un compromiso del municipio porteño por apoyar la inclusión y la diversidad en todos los frentes. El administrador Patricio Reyes, destacó este el trabajo que se realiza en esta área. “Por tercer año consecutivo en la gestión del alcalde Marcelo Pereira estamos apoyando el trabajo que realiza la Oficina de la Diversidad, ya que esta gestión está marcada por los temas de inclusión en todos los ámbitos: discapacidad, adultos mayores, pueblos originarios, migrantes y especialmente en temas de diversidad sexual, acá no pueden sufrir discriminación de ningún tipo, sino que deben ser acogidas y se deben generar políticas públicas y municipales en favor de ellos, por lo que hemos reforzado el trabajo de la Oficina de la Diversidad”.

El presidente de la Agrupación de Diversidad Sexual, Adisex, la Alex Ardiles, agradeció el apoyo que han recibido de la actual administración municipal en el crecimiento y fortalecimiento de diferentes organizaciones que los cobijan. “Siempre hemos trabajado de la mano con el municipio, es excelente todo lo que hemos hecho, especialmente con el alcalde Marcelo Pereira, donde hemos conseguido varios proyectos por intermedio del Municipio y gracias a ello hemos progresado cada día más”.

La coordinadora de la Oficina de la Diversidad y No Discriminación de la Municipalidad de Coquimbo, Alejandra Díaz, hizo hincapié que todas estas acciones buscan apoyar a las organizaciones y personas de la comuna. “Actos como este son importantes porque como lo ha mandatado nuestro alcalde Marcelo Pereira hay una necesidad imperiosa, como país, de poder respetar los Derechos Humanos, particularmente de la diversidad sexual, y hoy que se conmemora el día contra la transfobia y la homofobia y teniendo en cuenta que los últimos meses ha existido un alza enorme de violencia particularmente de las mujeres trans y del sector lésbico, es muy importante que nos sumemos a la campaña que se realiza a nivel país, que es la campaña Arcoíris”.


Noticias Recientes

Gabriela Mistral empodera a las mujeres de Coquimbo

19-04-2024

Casa de las Artes Rural llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 8ª versión del concurso literario “Expresiones Mujeriles en Cuanto Ser Mujer 2024” que invita a escritoras...

Comunidad de Cerrillos y municipio de Coquimbo inician hermoseamiento del acceso a la localidad

19-04-2024

Un importante trabajo de limpieza, mantención y recuperación de espacios públicos lleva adelante la comunidad de Cerrillos y el equipo de operaciones de la Delegación Municipal Rural Cordillera, quienes comenzaron...

Con implementación de buses eléctricos y red de ciclovías buscan mejorar el transporte en la comuna de Coquimbo

19-04-2024

Reunión de trabajo entre el alcalde Ali Manouchehri y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, abordó las alternativas de transporte en la comuna puerto, para avanzar en...