El Municipio de Coquimbo volvió a desplegar la bandera de la diversidad sexual este viernes 17 de mayo en conmemoración del Día Internacional en contra de la homofobia y transfobia, fecha que conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.

El simbólico acto se realizó en el frontis del edificio consistorial en calle Bilbao en respuesta a la invitación realizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, MOVILH y que buscan llamar la atención de la realidad que viven millones de personas de la comunidad LGBTIQ+ (lésbico, gay, bisexual, trans, intersexual, queer, incluyendo a través del + cualquier otra identidad que se quede en el medio de todas ellas o en ninguna parte).

Existe un compromiso del municipio porteño por apoyar la inclusión y la diversidad en todos los frentes. El administrador Patricio Reyes, destacó este el trabajo que se realiza en esta área. “Por tercer año consecutivo en la gestión del alcalde Marcelo Pereira estamos apoyando el trabajo que realiza la Oficina de la Diversidad, ya que esta gestión está marcada por los temas de inclusión en todos los ámbitos: discapacidad, adultos mayores, pueblos originarios, migrantes y especialmente en temas de diversidad sexual, acá no pueden sufrir discriminación de ningún tipo, sino que deben ser acogidas y se deben generar políticas públicas y municipales en favor de ellos, por lo que hemos reforzado el trabajo de la Oficina de la Diversidad”.

El presidente de la Agrupación de Diversidad Sexual, Adisex, la Alex Ardiles, agradeció el apoyo que han recibido de la actual administración municipal en el crecimiento y fortalecimiento de diferentes organizaciones que los cobijan. “Siempre hemos trabajado de la mano con el municipio, es excelente todo lo que hemos hecho, especialmente con el alcalde Marcelo Pereira, donde hemos conseguido varios proyectos por intermedio del Municipio y gracias a ello hemos progresado cada día más”.

La coordinadora de la Oficina de la Diversidad y No Discriminación de la Municipalidad de Coquimbo, Alejandra Díaz, hizo hincapié que todas estas acciones buscan apoyar a las organizaciones y personas de la comuna. “Actos como este son importantes porque como lo ha mandatado nuestro alcalde Marcelo Pereira hay una necesidad imperiosa, como país, de poder respetar los Derechos Humanos, particularmente de la diversidad sexual, y hoy que se conmemora el día contra la transfobia y la homofobia y teniendo en cuenta que los últimos meses ha existido un alza enorme de violencia particularmente de las mujeres trans y del sector lésbico, es muy importante que nos sumemos a la campaña que se realiza a nivel país, que es la campaña Arcoíris”.


Noticias Recientes

Festival de Arte Urbano llenó de color y música el sector de Tierras Blancas

01-07-2022

El ritmo de los tambores, la alegría de las batucadas y la música fueron parte del primer “Festival de Arte Urbano de Tierras Blancas”, evento disfrutado por los vecinos del...

Pueblos Originarios de Chile en Coquimbo celebran el Año Nuevo Indígena 2022

01-07-2022

Con muestras de sus prácticas culturales ancestrales, agrupaciones y comunidades representantes de los pueblos originarios de Chile en Coquimbo, celebraron el Año Nuevo Indígena 2022, el inicio de un nuevo...

Avanza ejecución de Centro Comunitario que se ubicará en la zona céntrica de Coquimbo

01-07-2022

El proyecto reúne a cinco organizaciones sociales y se construirá en el terreno ubicado en la intersección de avenida Varela con Henríquez y considera una inversión superior a los $501...