Dos interesantes exposiciones se inaugurarán este fin de semana en Coquimbo. A través del Departamento de Cultura y tras la gestión del alcalde Marcelo Pereira y del concejo comunal, dos destacados artistas visuales presentaran sus obras en el Centro Cultural Palace y la Casa de las Artes respectivamente.

La primera exposición en inaugurarse es la obra del pintor Jorge Martínez que lleva por nombre “Denuncia del Gesto” en el Centro Cultural Palace. Los lienzos del artista nos mostrarán rostros donde la expresión de éstos se sobrepone a la característica fisonómica del protagonista.

Enmarcado en la corriente expresionista con atisbos a Guayasamín, Jorge Martínez presenta su obra y nos señala: “Me interesa expresar con fuerza la emoción contenida en los rostros, quiero que cuando alguien se acerque a una de mis obras no quede indiferente. Que descubra una vinculación emocional consigo mismo y con lo creativo”, dice. Las obras estarán expuestas en las salas del Centro Cultural Palace hasta el 28 de septiembre de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 horas

La segunda exposición es del artista Pedro Yáñez y su obra denominada “Destellos de la Memoria”. Este viernes a las 19:30 horas se inaugurará la muestra del pintor en la Casa de las Artes de Coquimbo, donde los lienzos del autor muestran recuerdos y experiencias personales que se transforman en sensaciones al espectador. Cosas cotidianas que se reinterpretan que pasan del realismo a lo simbólico y religioso, todo ello muy cercano a la realidad artística del norte chico.

La obra está enmarcada en el Programa de Artes Visuales, que se viene realizando con gran éxito en audiencias. La exposición estará abierta al público de manera gratuita hasta el día 04 de octubre, de lunes a sábado de 09:00 de la mañana a 18:00 horas en la Casa de las Artes de Coquimbo, perteneciente al Departamento de Cultura del municipio.

The Ramblers llegarán este sábado a la Plaza de Armas de Coquimbo

02-05-2024

Música, radioteatros, exposiciones y charlas son parte de “Días Felices, Una Mirada al Pasado” que organiza el Departamento de Cultura del Municipio porteño

Coquimbo desbordó energía para celebrar el Día de la Danza

02-05-2024

Una jornada, como nunca antes, se vivió en la comuna puerto. Fueron cientos los bailarines que pasaron por distintos escenarios para conmemorar la fecha que más los representa

Desfile de modas con ropa reciclada acaparó las miradas en Coquimbo

02-05-2024

Emprendedoras locales gracias al apoyo del municipio de Coquimbo y de Vivo Mall Coquimbo pudieron lucir sus creaciones elaboradas con prendas de vestir en desuso, potenciando la economía circular.