El brasileño Santiago Ascenco ratificó que es uno de los mejores del mundo al imponerse ahora en el Subaru IRONMAN 70.3 de Coquimbo, con récord absoluto de la prueba, y antes en enero pasado, también se había adjudicado la misma prueba en Pucón.

Ascenco cronometró 3’59”41 bajando las 4 horas de la prueba y mejorando el crono del año pasado del norteamericano Andy Potts de 4’02”30 que este año cumplió su tercera versión con la participación de más de 700 corredores.

En 2017 Ascenco fue el primero en ganar Coquimbo con un tiempo de 4’20”02, señalando que pudo bajar cualitativamente su tiempo de carrera, gracias a las favorables condiciones meteorológicas  que esta mañana estuvo nublado y no excedió los 17 grados. En enero pasado en Pucón el triatleta natural de Goias y de 36 años, había mostrado su jerarquía al ganar la carrera con un crono de 3’59”33, es decir, dos centésimas menos de segundo que ahora en Coquimbo.

“Estoy feliz, Chile me viene muy bien. Al comienzo y después de la salida del agua (1.900 metros) no estaba aún claro el resultado porque salí cuarto pero me pude recuperar en la bicicleta (90 kilómetros). Después en el tramo final del trote (21 kilómetros) estuvo muy disputado hasta el kilómetro 15 con Martín Ulloa y al final pude rematar.

LOS CHILENOS SE LUCIERON

Desde el segundo al quinto puesto en categoría elite, la escuadra chilena estuvo muy bien representada. El segundo lugar fue para el triatleta UC, Martín Ulloa, quien cronometró 4’01”50 y al llegar a la meta expresó que había sido su mejor carrera como profesional. “Fue increíble, estuve muy cerca de Ascenco casi toda la competencia, este segundo lugar es un gran estímulo para mí”, declaró el deportista cruzado.

El tercer lugar fue para el experimentado Felipe van de Wyngard quien registró un tiempo de 4’06”35, señalando que “desde el ingreso al agua la prueba fue muy fuerte, no nos dio respiro. Estoy contento con este tercer lugar”, afirmó. El cuarto puesto lo ocupó Nicolás Sáez con 4’08”48 y el quinto Vicente Trewhuela con 4’09”53.

ELLIE SALTHOUSE

La australiana de 26 años y natural de Brisbane, Ellie Salthouse confirmó porqué venía precedida del cartel de ser una de las favoritas entre las mujeres elite. La triatleta prácticamente no tuvo quién le hiciera el peso desde el primer momento que salió del agua y mantuvo el liderato tanto en bicicleta y en el trote donde marcó una diferencia de más de 7 minutos con su perseguidora la norteamericana Sarah Piampiano, que era otra de las favoritas y que viene de correr el Mundial de Hawai.  Salthouse marcó un tiempo de 4’28”43 y Piampiano de 4’35”31. El tercer lugar correspondió a la también estadounidense Amanda Wendorff con 4’45”06. Mientras que la chilena Pamela Tastets logró la cuarta posición.

Mañana el Subaru IRONMAN 70.3 de Coquimbo continuará con la categoría TriaKids para menores y jóvenes entre  los 7 y los 19 años asimismo se correrá por primera vez la serie Open Sprint con distancias menores para los deportistas que se inician en esta exigente disciplina. El IRONMAN 70.3 entregó 65 cupos para el Mundial de Triatlón a los deportistas que obtengan los mejores lugares en las series Age Group.


Noticias Recientes

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...