Una de las principales demandas surgidas en los 7 conversatorios ciudadanos que propició el Municipio de Coquimbo en el territorio comunal, fue la creación de una nueva Constitución Política de la República, por ello, la Casa Consistorial porteña iniciará este,miércoles 20 de noviembre en el sector costero, los “Talleres para una nueva constitución”, un ciclo de 6 instancias de participación ciudadana, donde profesionales del Municipio explicarán y dialogarán con la comunidad sobre los alcances de la Carta Fundamental y los mecanismos necesarios para construir una nueva Constitución.

La idea de estos talleres es que los vecinos y vecinas puedan informarse acerca del proceso que comenzará a vivir el país a partir de abril del 2020 y que permitirá contar con una Constitución que represente a todas y todos.

“Tal como lo hicimos en los conversatorios, estamos generando instancias de encuentro y debate, pero sobre todo, aportando con acciones concretas a un momento tan importante que vive el país. Queremos que nuestros vecinos y vecinas tengan más herramientas para fundarse una opinión y participen de manera informada en el proceso consultivo del año 2020”, indicó el Alcalde Marcelo Pereira.

Los dos primeros talleres se realizarán mañana miércoles 20 de noviembre a las 16:00 horas, en la Sede Club Deportivo El Costino, ubicada en calle Federico Scheffer, Frente a la Delegación Municipal de Guanaqueros y el mismo día a las 18:00 horas a la Casa de la Cultura de Tongoy, en calle Fundición Sur s/n.

El sábado 23 en tanto, será el turno del sector rural a partir de las 10:00 hrs en la Escuela San Rafael de Pan de Azúcar; a las 12:00 en la Escuela Santo Tomás de Aquino en Tierras Blancas y a las 16:00 horas en el Liceo José María Escrivá de Balaguer en Sindempart.

La invitación es abierta para todos quienes quieran participar.

The Ramblers llegarán este sábado a la Plaza de Armas de Coquimbo

02-05-2024

Música, radioteatros, exposiciones y charlas son parte de “Días Felices, Una Mirada al Pasado” que organiza el Departamento de Cultura del Municipio porteño

Coquimbo desbordó energía para celebrar el Día de la Danza

02-05-2024

Una jornada, como nunca antes, se vivió en la comuna puerto. Fueron cientos los bailarines que pasaron por distintos escenarios para conmemorar la fecha que más los representa

Desfile de modas con ropa reciclada acaparó las miradas en Coquimbo

02-05-2024

Emprendedoras locales gracias al apoyo del municipio de Coquimbo y de Vivo Mall Coquimbo pudieron lucir sus creaciones elaboradas con prendas de vestir en desuso, potenciando la economía circular.