Espacios públicos y equipamiento urbano situado alrededor del Hospital San Pablo y el Cesfam Sergio Aguilar del sector Covico, fueron sanitizados por trabajadores municipales de Coquimbo, pertenecientes a la Dirección de Aseo y Ornato, y de empresa DeMarco, que continúan reforzando esta labor de higienización que se ha desplegado y reforzado en la ciudad debido a la contingencia actual que vive  el país.

Tal como se ha desarrollado anteriormente, el trabajo se realiza en puntos que convocan alto flujo de personas, como paraderos de la locomoción colectiva o los frontis de los mencionados centros de salud y alrededores, donde los funcionarios del Municipio de Coquimbo, aplican una solución sanitizante, a objeto de desinfectar los lugares para prevenir eventuales contagios.

La iniciativa forma parte de las acciones preventivas de higiene que en este ámbito efectúa la Municipalidad, y durante la mencionada jornada, también incluyó la caleta de Coquimbo.

La Municipalidad reitera el llamado a las y los vecinos, a que eviten salir de sus hogares y hacerlo sólo en casos en que sea necesario; asimismo, les recuerda lavar sus manos regularmente; y al estornudar, taparse boca y nariz con el brazo. 


Noticias Recientes

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...