Uno de los mayores grupos de riesgo en esta pandemia del Coronavirus son los Adultos Mayores, es por ello que el Municipio de Coquimbo, a través de la Oficina que los congrega, está realizando distintas acciones para ir en su apoyo y para que idealmente no deban salir de sus hogares. La idea es que puedan resolver sus dudas y sentirse respaldados en todo este proceso sanitario.

Entre las acciones más relevantes están la habilitación de un WhatsApp permanente para orientación y entrega de información (+56992403165), así como la respuesta pronta a través de redes sociales. Junto a ello, se realizan contactos telefónicos periódicos con dirigentes de los 156 clubes que los congregan en la comuna, para conocer las distintas necesidades de sus socios y de otros que pudieran no estas afiliados, orientándolos en distintas temáticas y llegando con ayuda presencial en los casos que lo requieran.

También existe apoyo al Departamento de Salud, especialmente a los Cesfam, para orientar y entregar información relevante a tema de controles de salud, vacuna influenza 2020 y entrega de medicamentos en Cesfam y a domicilio. En temas legales, existe apoyo permanente del “Abogado Mayor” de la Oficina comunal y se trabaja en forma coordinada con otros estamentos municipales para ayudar a las personas más desvalidas y que no cuentan con redes de apoyo permanente. Incluso, hay gestiones permanentes con el Hospital San Pablo, Farmacia Municipal y Cajas de Compensación, entre otros organismos.

La encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Juanita Ardiles, detalló todo el trabajo que están llevando adelante por expresa petición del alcalde Marcelo Pereira. “Estamos atendiendo a los 156 clubes de la comuna, distribuidos por todos los sectores, vía teléfono y redes sociales, con el fin de ir monitoreando a todos los adultos mayores de Coquimbo. A la vez, responder consultas, orientar, articular y gestionar sobre temáticas de salud y ayudas sociales, ésta área de nuestra oficina ha estado permanentemente trabajando, lo mismo que hemos estado apoyando, especialmente a los Cesfam, en el Programa de vacunación contra la influenza”.

En el área de capacitación, se está dando continuidad a distancia a los cursos de Repostería y Corte y Confección a través de completos manuales de ejecución para desarrollar en casa, esto con la intención de entregar espacios de crecimiento personal en el hogar, a la espera que se retorne a las clases presenciales en las nuevas dependencias de la Oficina del Adulto Mayor que está ubicada en calle Buen Pastor 15, sector El Llano.

The Ramblers llegarán este sábado a la Plaza de Armas de Coquimbo

02-05-2024

Música, radioteatros, exposiciones y charlas son parte de “Días Felices, Una Mirada al Pasado” que organiza el Departamento de Cultura del Municipio porteño

Coquimbo desbordó energía para celebrar el Día de la Danza

02-05-2024

Una jornada, como nunca antes, se vivió en la comuna puerto. Fueron cientos los bailarines que pasaron por distintos escenarios para conmemorar la fecha que más los representa

Desfile de modas con ropa reciclada acaparó las miradas en Coquimbo

02-05-2024

Emprendedoras locales gracias al apoyo del municipio de Coquimbo y de Vivo Mall Coquimbo pudieron lucir sus creaciones elaboradas con prendas de vestir en desuso, potenciando la economía circular.