El Concejo Municipal de Coquimbo, acordó, en sesión ordinaria número 139 de este miércoles 29 de julio, efectuada de manera remota, autorizar la prórroga, por una sola vez,  del pago  de la segunda cuota de las Patentes de Alcoholes que no han sido canceladas ‪al 31 de julio de 2020, en dos cuotas iguales y reajustadas; y la postergación, en tres meses, de la cancelación de las Patentes Comerciales por parte de las Mipyme, correspondiente a las cuotas anuales o semestrales del período comprendido entre el 01 de julio del 2020 y el 30 de junio del 2021.

En cuanto a las Patentes de Alcoholes, según este acuerdo, la primera cuota se cancelará junto con el pago de la primera cuota del año 2021; y la segunda, con el pago que corresponde al segundo semestre del 2021.En relación con las Patentes Comerciales, además, el Concejo Municipal aprobó autorizar la cancelación de las cuotas anuales o semestrales de las patentes municipales en 6 cuotas mensuales iguales y sucesivas sin multas e intereses del periodo de 01 de julio de 2020 y 30 de junio de 2021.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, manifestó que “sabemos que los efectos de la pandemia en el comercio local han generado que muchos locatarios no puedan dar cumplimiento al pago de sus patentes comerciales y de alcoholes, por eso y como parte de las medidas económicas que estamos impulsando en el Plan para enfrentar esta emergencia sanitaria, hoy, junto al Concejo Municipal, acordamos estas medidas. Esperamos que esta facilidad de pago sea un alivio para los comerciantes de nuestra comuna, que no lo han pasado bien durante los últimos meses, primero, por la contingencia social y ahora por la pandemia”.


Noticias Recientes

Municipio de Coquimbo y Banco Estado invitan a talleres de Educación Financiera en Tierras Blancas

26-04-2024

Con el fin de fortalecer la educación y el conocimiento en materia financiera entre la comunidad coquimbana, Banco Estado y el municipio de Coquimbo, iniciarán en la localidad de Tierras...

Con jornada recreativa promueven la actividad física y la vida saludable en la Parte Alta de Coquimbo

25-04-2024

Promover la actividad física y el buen estado de salud, fue el objetivo de la jornada deportiva y recreativa realizada en el sector sur poniente de la Parte Alta, una...

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.