Este jueves 10 de septiembre se realizó la firma del acta de entrega del terreno a la empresa constructora que iniciará las obras de reposición de la residencia Sename Oscar Pereira Tapia de Coquimbo, que modificará positivamente las condiciones a los niños, niñas y adolescentes que viven ahí, entregándoles una mejor calidad de vida.

La iniciativa contempla la construcción de áreas verdes, nuevas viviendas, casino, áreas de esparcimiento, entre otras dependencias, en una superficie da 1.737 m2. El término de obras se estima para abril de 2022, en una inversión de $2.777 millones financiada por el Gobierno Regional.

Respecto de la reposición de la residencia, la intendenta Lucía Pinto destacó el impacto de esta obra en la calidad de vida y tratamientos que recibirán los niños, niñas y adolescentes que aquí residen. “Van a tener un hogar moderno y con todas las condiciones para desarrollar cada una de sus capacidades. Esto además permitirá doblar la atención de tantos niños y niñas de nuestra región que necesitan centros como este, por lo tanto, es un día de mucha alegría por el avance de este proyecto”.

Al respecto, el alcalde Marcelo Pereira dijo que este hito es muy significativo para él y para Coquimbo. “Este proyecto viene con una carga emocional importante, porque es una decisión que tomamos en 2017 como municipio de hacernos parte y tomar esta residencia que lleva el nombre de mi padre. Estamos muy agradecidos de la Intendenta, los consejeros regionales y los distintos seremis por este trabajo tan bonito que se va a realizar”.

La consejera regional, Paola Cortés, dijo que se aprobaron los recursos para las obras debido a lo importante que es la residencia. “He visitado esta residencia durante 20 años y he visto cómo ha cambiado su modelo de atención y como los niños hoy tienen médicos, kinesiólogos y las atenciones que necesitan, pero faltaba la infraestructura. Por eso es que aprobamos este proyecto con mucho sentimiento y amor, porque los niños siempre van a ser lo primero”.


Noticias Recientes

Coquimbo tendrá su propia Oficina Municipal de Patrimonio

23-09-2020

Durante la sesión ordinaria número 138 del Concejo Municipal de Coquimbo, transmitida en forma online por primera vez, los integrantes del Cuerpo Colegiado porteño aprobaron la creación de la Oficina...

Coquimbo y La Serena salen de cuarentena total a partir del lunes 28 de septiembre e ingresan a paso dos de Transición

23-09-2020

El Ministro de Salud, Enrique Paris y la subsecretaria Katherine Martorell, informaron este miércoles, en el balance nacional por la pandemia de Covid – 19 en Chile, que desde el...

Concejo Municipal de Coquimbo conoció proyecto actualizado de nueva caleta de pescadores de La Herradura

23-09-2020

Este miércoles 23 de septiembre se realizó oficialmente la primera transmisión online del Concejo Municipal de Coquimbo, oportunidad en que se trataron diversos temas, entre ellos la exposición del seremi...