Este jueves 10 de septiembre se realizó la firma del acta de entrega del terreno a la empresa constructora que iniciará las obras de reposición de la residencia Sename Oscar Pereira Tapia de Coquimbo, que modificará positivamente las condiciones a los niños, niñas y adolescentes que viven ahí, entregándoles una mejor calidad de vida.

La iniciativa contempla la construcción de áreas verdes, nuevas viviendas, casino, áreas de esparcimiento, entre otras dependencias, en una superficie da 1.737 m2. El término de obras se estima para abril de 2022, en una inversión de $2.777 millones financiada por el Gobierno Regional.

Respecto de la reposición de la residencia, la intendenta Lucía Pinto destacó el impacto de esta obra en la calidad de vida y tratamientos que recibirán los niños, niñas y adolescentes que aquí residen. “Van a tener un hogar moderno y con todas las condiciones para desarrollar cada una de sus capacidades. Esto además permitirá doblar la atención de tantos niños y niñas de nuestra región que necesitan centros como este, por lo tanto, es un día de mucha alegría por el avance de este proyecto”.

Al respecto, el alcalde Marcelo Pereira dijo que este hito es muy significativo para él y para Coquimbo. “Este proyecto viene con una carga emocional importante, porque es una decisión que tomamos en 2017 como municipio de hacernos parte y tomar esta residencia que lleva el nombre de mi padre. Estamos muy agradecidos de la Intendenta, los consejeros regionales y los distintos seremis por este trabajo tan bonito que se va a realizar”.

La consejera regional, Paola Cortés, dijo que se aprobaron los recursos para las obras debido a lo importante que es la residencia. “He visitado esta residencia durante 20 años y he visto cómo ha cambiado su modelo de atención y como los niños hoy tienen médicos, kinesiólogos y las atenciones que necesitan, pero faltaba la infraestructura. Por eso es que aprobamos este proyecto con mucho sentimiento y amor, porque los niños siempre van a ser lo primero”.


Noticias Recientes

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...