Esta entrega consistió en 35 celulares y 500 micro chip para establecer nuevas líneas telefónicas para contribuir con los seguimientos de trazabilidad a pacientes COVID-19 positivos junto con realizar atenciones de tele consulta a enfermos crónicos, embarazadas y adultos mayores.

Por medio de la gestión del Alcalde Marcelo Pereira, este martes se otorgó a los directores de los Centros de Salud de la comuna puerto nuevos dispositivos móviles y micro chip para reforzar el trabajo a distancia que continúan efectuando los equipos de APS.

Bajo este contexto, el jefe comunal de Coquimbo, explicó “frente a la gran necesidad de aumentar la trazabilidad y hacer los llamados correspondientes desde hoy contamos con nuevas líneas telefónicas para realizar seguimiento a los pacientes que se encuentran en sus casas, no solamente con COVID-19, sino que también van a ser utilizadas para aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo, así resguardar su salud y no exponerlos a que salgan de sus hogares”.

De igual manera, en esta jornada, estuvo presente el Diputado Matías Walker, quien entregó 1800 mascarillas al edil Pereira, una donación proveniente del Gobierno de Taiwan, elementos de protección personal que serán destinados para el uso en los CESFAM de Coquimbo.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo, valoró esta importante donación “sin ninguna duda, una de las cosas que más se requiere hoy en día frente al COVID-19, es poder contar con mascarillas o tapaboca, y a nosotros como comuna nos viene muy bien, sobre todo considerando que la semana pasada la comuna se situaba como quinta a nivel nacional dentro de los contagios activos”.


Noticias Recientes

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...