El Centro Médico Veterinario CEAPA, repartición perteneciente al Municipio de Coquimbo, a través de sus profesionales, continúa, durante la cuarentena decretada por las autoridades de salud y que rige para la comuna, prestando en sus dependencias el servicio de cirugía de esterilización de perros y gatos, machos y hembras, tanto en situación de calle o con dueño, buscando con ello, seguir cautelando la salud pública humana y el bienestar de animales.

​Para tal efecto se han establecido sistemas de turnos de los funcionarios, y reforzado los protocolos sanitarios implementados previamente en dicha unidad municipal, a objeto de  atender las necesidades de la ciudadanía en este ámbito. Es así como en el mes de marzo del año en curso, fueron realizadas en el pabellón quirúrgico 99 cirugías, mayoritariamente pacientes en situación de calle.

Las personas interesadas en acceder a este servicio para su mascota o quieran que un animal en situación de calle sea medicamente intervenido, deben enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., para agendar horas de esterilización.

​Alejandro Espinosa, médico veterinario jefe del Centro Médico Veterinario Municipal, CEAPA, resalta que "hemos activado un protocolo muy estricto para nuestro personal y las funciones que cada uno de nosotros realiza para poder seguir brindando el servicio de cirugías de esterilizaciones, tan solicitadas por la comunidad". 

El profesional agrega que "una de nuestras principales funciones es el control de natalidad de animales en situación de calle, a la fecha contabilizamos 87 cirugías para este grupo (88% del total de cirugías en el mes de marzo). En este sentido quiero agradecer a las fundaciones animalistas “Cambiando una vida” y “Procan”, con las que trabajamos coordinadamente, además de personas voluntarias por ayudar al traslado de los pacientes al centro".


Noticias Recientes

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...