Con la plantación de una veintena de especies de bajo en consumo hídrico, en un espacio recuperado por los propios vecinos del sector, la Oficina de Coquimbo Limpio del municipio porteño conmemoró el Día internacional del Árbol en el sector Punta Mira.

De acuerdo a lo señalado por Carolina Pérez, Coordinadora de la Oficina Coquimbo Limpio, “Estamos felices de participar con ellos y de conmemorar el día Internacional del Árbol, quisimos adelantarlo y plantar más de 25 árboles en este sitio recuperado, el que también se pusieron bancas, caminos con conchuelas y se hermoseó el sector, a lo que se suma el trabajo de reciclaje de plástico realizado por los vecinos, que permite contar con diversas figuras.  Invitamos a la comunidad a disfrutar de este espacio y decirles que esta tarea sigue adelante”.

Agradeció la colaboración del equipo de Parques y Jardines, Maquinaria Pesada y la oficina de Juventud, quienes también fueron parte de este apoyo a los vecinos.

En representación de los vecinos, Margarita Rojas Echeverría, explicó que el espacio, ubicado a un costado de la línea del tren, fue por mucho tiempo un fue un micro basural, “Hemos trabajado más de un año en este lugar y agradecemos a Coquimbo Limpio, que viene a aportar en esta labor de los vecinos. Este es un lugar de encuentro, cuando trabajamos, paseamos, cuando el vecino sale con su hijo a andar en bicicleta, es un lugar de convocatoria social, por eso agradezco a lo que han colaborado y que de una u otra forma lo siguen haciendo, por eso también invitamos a las juntas de vecinos a sumarse a este trabajo de recuperación”.

Una de las personas que participó activamente en la confección de las figuras recicladas tales como flamenco, pavo real, un venado, una garza, un elefante y una jirafa, entre muchos otros, es Mariela Vargas Cortés, quien explicó la idea surge por el incentivo que recibió de parte de las vecinas “y como a mí me gusta eso, empecé a hacer las figuras, los vi en internet y empezamos con eso. yo les decía a ellas que todos pueden hacer algo, todos pueden cooperar y también yo les puedo enseñar.  Agregó que recibió mucha ayuda del grupo de adultos mayores del sector, de donde ella es socia cooperadora.

Asimismo, hizo un llamado a los vecinos para cuidar y mantener el hermoseamiento de este sector, que también cuenta con un trenes confeccionado con cajones de tomates, faroles con bases de toldos y motos con ruedas confeccionados con ruedas de neumáticos.

The Ramblers llegarán este sábado a la Plaza de Armas de Coquimbo

02-05-2024

Música, radioteatros, exposiciones y charlas son parte de “Días Felices, Una Mirada al Pasado” que organiza el Departamento de Cultura del Municipio porteño

Coquimbo desbordó energía para celebrar el Día de la Danza

02-05-2024

Una jornada, como nunca antes, se vivió en la comuna puerto. Fueron cientos los bailarines que pasaron por distintos escenarios para conmemorar la fecha que más los representa

Desfile de modas con ropa reciclada acaparó las miradas en Coquimbo

02-05-2024

Emprendedoras locales gracias al apoyo del municipio de Coquimbo y de Vivo Mall Coquimbo pudieron lucir sus creaciones elaboradas con prendas de vestir en desuso, potenciando la economía circular.