Durante la mañana de este miércoles 08 de julio, se llevó a cabo de manera remota la sesión N°01 del Concejo Municipal de Coquimbo, que fue presidida por el alcalde Alí Manouchehri y que contó con la presencia de los concejales Pablo Galleguillos, Sonia Elgueda, Camilo Ruiz, Guido Hernández, Mario Burlé, Abraham Schnaiderman, Felipe Velásquez, Freddy Bonilla, Nelson Martínez e Ignacio Plaza.

Durante la sesión, se trataron variados temas de interés para la comuna, entre los que se destacaron la autorización y aprobación de montos para el desarrollo de programas de convenio que realizan intervenciones sociales,  entre ellos, el Programa de Prevención Fozalicada (PPF) de la Parte alta, Programa 24 horas de Tierras Blancas y PPF San Juan, mejoramiento de áreas verdes en Totoralillo,  adquisición de suministros para la óptica comunal y la rebaja en el pago de los permisos para la feria de productos usados, con el propósito de apoyar a las familias más necesitadas cuyo ingreso depende de dicha actividad y a aquellas que han visto afectada su fuente laboral producto de la pandemia por Covid- 19.

En ese sentido, el edil Manouchehri señaló que trabajará con austeridad, de manera social, pensando en el bienestar de la comunidad porteña que necesita ayuda, especialmente en tiempos de pademia “hoy día la crisis nos golpea, lo que es un gran desafío porque debemos ayudar a nuestra gente, a nuestro coquimbanos y coquimbanas  que nos están pidiendo a gritos que acudamos en esta crisis sanitaria que ha golpeado a las familias en sus bolsillos, impidiendo incluso a muchos de ellos desempeñarse laboralmente”.

Las sesiones del cuerpo colegiado porteño son transmitidas en vivo, con audio e imagen, a través de la página web www.municoquimbo.cl en el link Transmisión online de Sesión de Concejo, y por medio del canal oficial de youtube Municipalidad de Coquimbo, con el objeto de ir en directo beneficio de la transparencia de la función pública y facilitar un mejor acceso a la información a la comunidad.

Noticias Recientes

Coquimbo vivió una gran fiesta familiar en la reapertura del renovado Parque O’Higgins

12-05-2024

Juegos al aire libre, shows infantiles, actividades deportivas, y presentaciones artísticas fueron parte de las actividades que marcaron la jornada sabatina. La comunidad valora el avance que ha adquirido la...

Coquimbo celebró a las madres con masivo show cargado de buen humor y romanticismo

12-05-2024

La actividad enmarcada en el programa de aniversario comunal, buscó reconocer el importante rol que cumplen las madres porteñas.

183 familias de Coquimbo reciben subsidios para acceder soluciones habitacionales

10-05-2024

Vecinos y vecinas de la comuna recibieron beneficios que les permitirán acceder a compra o arriendo de viviendas.