El Concejo Municipal de Coquimbo aprobó en la Sesión Extraordinaria N°1, realizada este jueves 08 de Julio, la realización de un Trato Directo con la empresa Demarco para que durante los meses de julio y agosto se realice esta labor de retiro de basura.

El objetivo es dar continuidad al servicio y que las familias porteñas no se vean afectadas con la recolección de residuos sólidos domiciliarios en la comuna, mientras se prepara con detalle la formulación de bases de postulación para el llamado a licitación o un futuro contrato del mencionado servicio.

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde de Coquimbo, Alí Manoucheri, “hoy día estamos apagando un incendio, porque el tema es necesario para nuestra ciudadanía.  Me hubiera gustado tener el tiempo necesario para conocer en profundidad cada uno de estos pasos que hoy tenemos que dar con premura.  Tenemos una crisis sanitaria, y lo tenemos más que claro”.

La Directora de Aseo y Ornato del municipio porteño, Paola Aguilera, detalló que este servicio tendrá un costo mensual de $654.640.400, incluyendo principalmente, el retiro de residuos sólidos domiciliarios en toda la comuna, limpieza de ferias libres y disposición final de la basura.  A diferencia del servicio anterior, este contrato incluye el servicio en sectores y loteos nuevos toda la comuna, tanto urbanos, rurales como costeros.  Por otra parte, el barrido y limpieza de calles, será asumido por las cuadrillas municipales.

Noticias Recientes

Coquimbo vivió una gran fiesta familiar en la reapertura del renovado Parque O’Higgins

12-05-2024

Juegos al aire libre, shows infantiles, actividades deportivas, y presentaciones artísticas fueron parte de las actividades que marcaron la jornada sabatina. La comunidad valora el avance que ha adquirido la...

Coquimbo celebró a las madres con masivo show cargado de buen humor y romanticismo

12-05-2024

La actividad enmarcada en el programa de aniversario comunal, buscó reconocer el importante rol que cumplen las madres porteñas.

183 familias de Coquimbo reciben subsidios para acceder soluciones habitacionales

10-05-2024

Vecinos y vecinas de la comuna recibieron beneficios que les permitirán acceder a compra o arriendo de viviendas.