Once iniciativas fueron las que el Municipio de Coquimbo presentó al seremi del MOP, Pedro Rojas, para conocer el estado en que se encuentran y señalar la importancia de su pronta ejecución. A la reunión realizada este martes 07 de septiembre llegó el alcalde Alí Manouchehri con el equipo SECPLAN, quienes hicieron hincapié en lo necesario de la pronta concreción o finalización de estas obras para el bien de la comunidad y el positivo cambio de rostro que necesita la comuna.

Mejoramiento del borde costero sector Puerto de Coquimbo; construcción infraestructura caleta La Herradura; construcción borde costero Socos de Tongoy; reposición avenida Costanera entre El Culebrón y la línea férrea; reposición posta de salud rural de Guanaqueros; reposición cuartel 1ª Compañía de Bomberos Sindempart; construcción Polideportivo de Sindempart; construcción sistema de alcantarillado y saneamiento sanitario Pan de Azúcar, soluciones sanitarias la Rinconada y El Sauce; recuperación camino acceso de Tongoy y obras de compensación por la concesión ruta 43 fueron las carpetas entregadas para ser consideradas en el corto plazo.

                Desde el MOP se mostraron dispuestos a resolver dudas y a apoyar el apalancamiento de recursos en el caso de las obras que aun no cuentan con financiamiento, señalando también que algunas de ellas cuentan con significativos avances administrativos y de ejecución. A la vez, se valoró la proactividad presentada por el municipio porteño que ya trabaja en forma ordenada para concretar estas iniciativas.

                El alcalde Alí Manouchehri dijo que estos proyectos son muy significativos para Coquimbo. “Lo más importante es estamos reactivando proyectos que han estado algo lentos, estamos viendo cada una de esas ideas y sueños de muchos de los coquimbanos que han observado como se han ido frenando el Polideportivo de Sindempart y el Cuerpo de Bomberos del mismo sector, por ejemplo. Tenemos esperanza de ir reactivando poco a poco todos los proyectos ya que veníamos con una cartera grande de iniciativas que estaban ahí y que hay que concretar, por lo que nos vamos contentos y con muy buenas noticias”.

                El seremi Pedro Rojas destacó la postura propositiva del Municipio para enfrentar el desarrollo de la comuna. “Hoy en día es esencial el vinculo que se pueda tener entre los municipios y nosotros como Ministerio de Obras Públicas y es importante que podamos levantar proyectos que de alguna forma venían con algunos retrasos. La idea nuestra como MOP es entregar toda la información necesaria porque nuestro peor enemigo es la desinformación porque es muy necesario el vinculo que podamos tener con el municipio y sus equipos”.

                El buen complemento entre ambas instituciones se refleja en que se pusieron en agenda reuniones para abordar algunas materias específicas, visitas a terreno y un trabajo mancomunado para lograr los objetivos propuestos que van en beneficio de toda la comunidad.


Noticias Recientes

Municipio de Coquimbo y Banco Estado invitan a talleres de Educación Financiera en Tierras Blancas

26-04-2024

Con el fin de fortalecer la educación y el conocimiento en materia financiera entre la comunidad coquimbana, Banco Estado y el municipio de Coquimbo, iniciarán en la localidad de Tierras...

Con jornada recreativa promueven la actividad física y la vida saludable en la Parte Alta de Coquimbo

25-04-2024

Promover la actividad física y el buen estado de salud, fue el objetivo de la jornada deportiva y recreativa realizada en el sector sur poniente de la Parte Alta, una...

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.