“Cartas para Tomás”, es el montaje teatral que la actriz presentará en las regiones de Atacama, Coquimbo y Antofagasta durante septiembre y que podrán disfrutar gratuitamente apta para todo espectador.

Inspirada en la vida de su hijo Tomás, la actriz nacional Malucha Pinto es protagonista y la encargada de la dramaturgia de esta puesta en escena, donde además comparte escenario junto a su hermano Aníbal Pinto Solari.

La conversación en torno a la discriminación, la desigualdad, la dignidad y todos los temas que surgen del anhelo de la ciudadanía de vivir en un clima de respeto, equidad y valoración, es lo que movilizó a la actriz a implementar una experiencia teatral, cuyo fin es re-valorar y re-significar el tema de la Inclusión.

“El teatro desde el principio de los tiempos ha acompañado los procesos sociales y es un complemento desde las emociones, la sensorialidad y el universo de lo intangible y, en esta dirección, “Cartas para Tomás” ha hecho un largo recorrido artístico y resulta importante verla, sobre todo en zonas alejadas de la capital, ya que se ha transformado en un fenómeno teatral que se ha mantenido vigente durante 21 años”, comentó la actriz.

La obra nace de un libro que figuró en el primer lugar de ventas por muchos meses y que hoy es lectura obligatoria en diversos colegios de Chile, por su aporte a la profundización del respeto y la diversidad. Fue editado en Buenos Aires el año 1997 y adaptado al teatro por la propia autora bajo el título de “Tomás”, estrenándose el año 1997 y dirigido por el connotado director chileno, Andrés Pérez Araya.

El montaje está dirigido, principalmente, a la familia y a personas que se sienten excluidas y deben luchar por sus derechos y su reconocimiento como sujetos. Por otro lado, desde la producción, aseguraron que en estas 3 regiones el tema de la inmigración y la exclusión es fuerte y saben que “Cartas para Tomás”, resultará un aporte en ciudades donde la discriminación y el conflicto frente a la otredad es resultado de cada día, por lo mismo ofrecerán una conversación reflexiva al finalizar cada función.

El Proyecto es financiado por el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2021 y presentado por la compañía AracatacaTeatro.

Fecha y horarios en Coquimbo Centro Cultural Palace Aldunate 599, Barrio Inglés

Viernes 10 de septiembre /

16.30 horas / función dirigida a organizaciones de la comuna que trabajan con personas con discapacidad

18:00 horas / abierta al público, previa inscripción a Whatsapp + 56 9 63474052, de acuerdo a aforo según Protocolo Covid 19

Directora: Malucha Pinto

Productora: Paola Lara

Músico: Aníbal Pinto

Intérprete de lenguaje y señas: Andrea Perez

Jefe Técnico e iluminación: Pablo Fuentes

Sonidista: Marcos Salazar

Periodista: Gabriel Valenzuela Neira

Encargado de difusión: Danton Vie

LINKS VIDEOS:

Extracto Cartas para Tomás

Entrevista TV a Malucha por  obra “Cartas para Tomás”

Noticias Recientes

Proyectos e inversión municipal destacan en Desfile por Aniversario n°157 de Coquimbo

05-05-2024

Tradicional ceremonia convocó a cientos de familias en la Plaza Vicuña Mackenna quienes aplaudieron al Ejército, Carabineros, Gendarmería, Bomberos, funcionarios municipales y diversas organizaciones sociales que desfilaron. Alcalde Manouchehri agradeció...

Con tradicional Te Deum dan inicio al Aniversario °157 de Coquimbo

04-05-2024

Autoridades encabezadas por el alcalde Ali Manouchehri, funcionarios municipales, dirigentes sociales y comunidades educativas compartieron un momento de reflexión y enviaron sus buenos deseos a la comuna puerto.

The Ramblers llegarán este sábado a la Plaza de Armas de Coquimbo

02-05-2024

Música, radioteatros, exposiciones y charlas son parte de “Días Felices, Una Mirada al Pasado” que organiza el Departamento de Cultura del Municipio porteño