Como parte del trabajo territorial que está llevando a cabo el Municipio de Coquimbo en toda la comuna, este miércoles, se realizó en calle Linares de Tierras Blancas, una feria promocional en la que la comunidad local puedo conocer y acceder a información sobre servicios, proyectos y programas que ejecuta la Casa Consistorial porteña en el sector, específicamente en el área de infancia y adolescencia.

La instancia, permitió relevar el trabajo que ejecuta la Oficina de Programas por Convenios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en especial el Programa de Prevención Focalizada (PPF) de Tierras Blancas, Parte Alta y San Juan, que brinda atención psicosocial a niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años de edad, cuyos derechos han sido vulnerados.

Durante la jornada, también estuvieron presentes profesionales del Programa 24 horas y los vecinos y vecinas, pudieron consultar y actualizar su Registro Social de Hogares, conocer la oferta programática del Departamento de la Mujer y Equidad de Género, resolver dudas sobre los servicios que presta la Dirección de Aseo y Ornato y sacar la Clave Única en un móvil que dispuso la Oficina de Chile Atiende.

“Me parece perfecto porque, estando aquí en la calle, la gente pasa, les llama la atención y se acercan a preguntar o pedir ayuda. La información está a la mano y eso está muy bueno”, señaló Angy Ardito, vecina de Tierras Blancas.

Sobre el despliegue de los servicios Municipales en el territorio, el Alcalde de Coquimbo Alí Manoucheri señaló que “El Municipio tiene que descentralizarse y ese es el trabajo que hemos realizado como nueva administración, de esa forma le damos la alternativa a la gente que pueda recibir información y solucionar sus problemas en el territorio y con mayor cercanía”, precisó el Edil.

La Oficina de Protección de Derechos (OPD) Coquimbo, Senda Previene, Chile Crece Contigo, el Centro Amigable para Jóvenes, Fundación para la Infancia y el Centro de la Mujer Rayún, también participaron en esta feria promocional y difundieron el trabajo que realizan en beneficio y ayuda de los vecinos de Coquimbo.

Noticias Recientes

Coquimbo vivió una gran fiesta familiar en la reapertura del renovado Parque O’Higgins

12-05-2024

Juegos al aire libre, shows infantiles, actividades deportivas, y presentaciones artísticas fueron parte de las actividades que marcaron la jornada sabatina. La comunidad valora el avance que ha adquirido la...

Coquimbo celebró a las madres con masivo show cargado de buen humor y romanticismo

12-05-2024

La actividad enmarcada en el programa de aniversario comunal, buscó reconocer el importante rol que cumplen las madres porteñas.

183 familias de Coquimbo reciben subsidios para acceder soluciones habitacionales

10-05-2024

Vecinos y vecinas de la comuna recibieron beneficios que les permitirán acceder a compra o arriendo de viviendas.