Con total optimismo y ganas de mejorar las cosas, este martes 12 de octubre retomó las reuniones presenciales la Mesa Rural Campesina de la comuna de Coquimbo, instancia que busca posicionar una serie de temas de relevancia para el sector y que trabaja para llegar a las autoridades para resolver distintas problemáticas como son el recurso hídrico, seguridad, caminos, loteos irregulares y proyectos de alcantarillado, entre otras.

El encuentro, llevado a cabo en la Delegación Rural del Municipio porteño en Pan de Azúcar, contó con la presencia del alcalde y presidente de la Mesa, Alí Manouchehri, y de dirigentes del sector que representan a distintas áreas como Agua Potable Rural, crianceros y Juntas de Vecinos, entre otras. En la ocasión también se presentó oficialmente al nuevo delegado del sector, César Hernández.

La vicepresidenta de la Mesa Rural Campesina, Cecilia Alfaro, destacó el reinicio de los encuentros presenciales. “Estamos muy contentos con la presencia del alcalde y por retomar, porque hay muchas necesidades para reactivar la Mesa ya que tenemos problemas de agua, de vivienda, de conectividad, de caminos, y este es un espacio resolutivo donde todos trabajamos en conjunto para lograr las cosas. Y si no tenemos la respuesta a nivel comunal, tenemos otra instancia que es con la Gobernadora y en donde participan las 15 comunas de la Región. Pero estamos sumamente contentos por la disponibilidad que tiene el alcalde que viene con hartas ganas de trabajar con nosotros”.

El alcalde Alí Manouchehri dijo que hay que trabajar unidos para lograr los objetivos. “Es muy importante que podamos reactivar esta Mesa Rural y hay que darle trabajo bajo los lineamientos que queremos realizar en el sector. Nosotros tenemos que acompañar a la gente, estamos claros de todas las dificultades que se viven en nuestras localidades más alejadas y hoy el compromiso más grande es acompañarlos y trabajar en conjunto. Es muy distinto cuando el carro se empuja entre una a dos personas a cuando se hace entre 10 o 20 y nosotros estamos para empujar en conjunto y encontrar la solución a problemáticas que son complejas y que golpean duro a nuestra comunidad rural, tanto en costa como en cordillera”.

En la ocasión también se expuso sobre el funcionamiento de la Mesa por parte de la Asociación de Municipios Rurales de la Región y los distintos cruces temáticos que se tienen con la comuna de Coquimbo.


Noticias Recientes

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...