Recuperar y poner en valor los espacios públicos para las familias del sector Lomas de San Ramón en Tierras Blancas, trabajar mancomunadamente en materia de seguridad, la concreción de mejoras viales y señaléticas, reparación de luminarias, además de la generación de iniciativas de impacto comunitario, fueron los compromisos adquiridos por al alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri tras una concurrida reunión ampliada en terreno junto a las y los pobladores, y el equipo municipal.

En la oportunidad y por cerca de tres horas, las y los vecinos tuvieron un diálogo directo con la primera autoridad comunal y expresaron a viva voz las diversas problemáticas y necesidades existentes, mientras, paralelamente las y los funcionarios municipales comenzaron a dar respuesta a los requerimientos. Sumándose también a este encuentro la presencia de Carabineros, que comprometió esfuerzos para frenar el actuar de delincuentes, de la mano a un trabajo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Esta instancia de participación ciudadana y de compromiso municipal es valorada por las y los vecinos, tal cual, manifestó John Candia, presidente de la JJ.VV. Lomas de San Ramón, al expresar que “se dio la instancia y se agradece al señor alcalde, gestores y delegación. Lo que nosotros solicitamos es que exista un compromiso, donde se nos ayude a mitigar la delincuencia, ver el tema de la iluminación, seguridad, plazas y tránsito, ya que son cosas fundamentales. La gente de verdad hoy se va tranquila, porque el señor alcalde acaba de entregar su compromiso en apoyarnos y no dejarnos abandonados; nosotros somos un sector relativamente nuevo, que estamos deteriorándonos de a poco y tenemos que retomar un trabajo mancomunado entre nosotros los vecinos y el municipio”, enfatizó el dirigente social.

Símil impresión posee la vecina Sandra Rivera, quien tras el encuentro con el equipo municipal en terreno destacó la instancia, y realizó un llamado a la propia comunidad. “Soy participe de la directiva de la junta de vecinos de Las Lomas, y estamos contentos de que el alcalde haya asistido a nuestro llamado. Lo que necesitamos en este momento es arreglar nuestra plaza y la cancha para los niños, y que esto sea un beneficio para sacarlos de la droga y la delincuencia con apoyo del municipio. La idea es estar unidos como vecinos, ser partícipes de reuniones, estar en contacto con el presidente de la junta de vecinos, el delegado y la municipalidad, ya que todos ellos forman parte de la ayuda que nosotros necesitamos como sector. Eso es un gran aporte”, consignó.

En tanto, la vecina de Las Lomas de San Ramón, Pía Peralta, puso énfasis en la importancia de retomar un trabajo junto al municipio de Coquimbo y recobrar las confianzas con la comunidad. “Quedamos super contentos con la reunión, la idea es que en primera instancia recuperamos las confianzas que se habían perdido, y siento que se puede. La unión de los vecinos se vio reflejada y creemos que va a dar buenos frutos. Se agradece la gestión de la junta de vecinos y también que se hayan hecho presente todos, se vio que se comenzó a arreglar lo solicitado, y ojalá esto se siga y se termine con todas las problemáticas que se han dado”, finalizó.

Para el alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri, escuchar a la comunidad y la participación ciudadana son factores muy relevantes en el desarrollo de la comuna, razón por la cual, agradeció la instancia y fue enfático al señalar que “es importante estar con ellos, escuchar a los vecinos y tratar de ser lo más resolutivo posible, porque son necesidades acumuladas desde hace bastante tiempo, y por lo general la gente demanda situaciones muy similares a lo largo del territorio, que muchas veces tienen que ver con algo más de gestión y operativizar lo que tenemos en el municipio y las herramientas disponibles. Además, de acompañarlos en los desafíos que ellos van proyectando a largo plazo también. El tema de juntas de vecinos, recuperación de áreas verdes, utilización del Parque Urbano, que es un lugar emblemático y que muchas veces se ha visto estancado en el desarrollo y utilización por parte de los propios vecinos. Estamos contentos y agradezco el cariño de la gente en este sector, y esperamos seguir trabajando colaborativamente para sacar adelante este lugar de Las Lomas”, concluyó.

The Ramblers llegarán este sábado a la Plaza de Armas de Coquimbo

02-05-2024

Música, radioteatros, exposiciones y charlas son parte de “Días Felices, Una Mirada al Pasado” que organiza el Departamento de Cultura del Municipio porteño

Coquimbo desbordó energía para celebrar el Día de la Danza

02-05-2024

Una jornada, como nunca antes, se vivió en la comuna puerto. Fueron cientos los bailarines que pasaron por distintos escenarios para conmemorar la fecha que más los representa

Desfile de modas con ropa reciclada acaparó las miradas en Coquimbo

02-05-2024

Emprendedoras locales gracias al apoyo del municipio de Coquimbo y de Vivo Mall Coquimbo pudieron lucir sus creaciones elaboradas con prendas de vestir en desuso, potenciando la economía circular.