Con la intención de facilitar la realización del trámite de renovación del pago de permiso de circulación, el Municipio de Coquimbo habilitó una nueva caja pagadora en el tercer piso de Mall Vivo, espacio en que los vecinos de la comuna puerto pueden realizar esta importante diligencia de lunes a viernes entre las 10:00 y las 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Dentro de la documentación requerida están contar con permiso de circulación anterior, certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente, póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación y tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.

Este espacio es bien recibido por los conductores de la comuna, así lo hizo ver Luis Torres, que realizó el trámite ahí. “Por mi parte buenísimo, porque como nosotros trabajamos aquí a veces andamos pillados de tiempo, así es que me parece espectacular. La atención es muy buena, felicitaciones por eso y ojalá hagan más cosas como esta, que nos facilita la vida a los trabajadores”.

También celebró esta medida German Solís. “La verdad de las cosas es que es rápido el proceso, había estado en otros locales y me di cuenta que había mucha fila, supe que estaban acá en el mall, me vine para acá y super rápido el trámite, las chicas atienden muy bien y creo que es un buen punto”.

La cajera Sofía Cárdenas invitó a la comunidad a acercarse al centro comercial. “A diferencia de los otros módulos este es muy expedito, ágil para hacer el trámite y los invitamos a que vengan porque acá pueden sacar el seguro. El flujo de gente es constante pero no se hacen filas, así es que la gente puede venir y hacer el trámite rápido aquí.

TAMBIÉN ON LINE

Hacer el proceso de pago en el sitio web www.municoquimbo.cl es simple, rápido y cómodo. Primero se debe pinchar el banner de Permiso de Circulación y seguir los pasos que se detallan, solo con ingresar la patente o Rut del propietario se desplegará la información del vehículo y el valor a pagar, el que puede cancelarse en una o dos cuotas, a través de tarjetas de retail, redcompra, transbank y tarjetas bancarias.

Es importante señalar que quienes utilicen la plataforma web para efectuar el pago, tendrán que estar inscritos en el Municipio de Coquimbo, para lo cual deben haber pagado el Permiso de Circulación del año anterior de manera presencial u online.

OTROS PUNTOS PRESENCIALES

Para quienes deban realizar el trámite de manera presencial, Coquimbo también dispone de los siguientes puntos: Dirección de Tránsito, (ubicada en Ignacio Carrera Pinto #310); sector Peñuelas (bandejón Central, ruta 5 con Regimiento Arica); boleterías Estadio Francisco Sánchez Rumoroso (Santiago Trigo esquina Carmona), Delegación Municipal Tierras Blancas (calle Talca #1145), Delegación Municipal Tongoy (Calle Fundición Norte #121), Delegación Municipal Guanaqueros (calle Federico Schaefer #2870) y Delegación Rural (ruta D-43 S/N, sector Santa Filomena).


Noticias Recientes

Municipio de Coquimbo y Banco Estado invitan a talleres de Educación Financiera en Tierras Blancas

26-04-2024

Con el fin de fortalecer la educación y el conocimiento en materia financiera entre la comunidad coquimbana, Banco Estado y el municipio de Coquimbo, iniciarán en la localidad de Tierras...

Con jornada recreativa promueven la actividad física y la vida saludable en la Parte Alta de Coquimbo

25-04-2024

Promover la actividad física y el buen estado de salud, fue el objetivo de la jornada deportiva y recreativa realizada en el sector sur poniente de la Parte Alta, una...

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.